Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Claro anuncia incremento en el costo de las llamadas hacia Haití “por aumento del operador”

Las comunicaciones telefónicas al vecino país y hacia Cuba son las más caras

Expandir imagen
Claro anuncia incremento en el costo de las llamadas hacia Haití “por aumento del operador”

SANTO DOMINGO. La telefónica Claro anunció un alza en el costo de las llamadas desde República Dominicana hacia Haití “debido a un aumento por parte del operador” de la vecina nación.

Claro indica a sus clientes a través de la mensajería instantánea, que el minuto de las llamadas hacia Haití será de RD$32.11 a partir del 23 de marzo.

Según la web de esa empresa telefónica, actualmente el costo por las comunicaciones al vecino país es de RD$25.00, precio que solo es superado por las que se hacen a Cuba, que es de RD$36.95.
“A partir del 23 de marzo, debido a un aumento por parte del operador del destino, el minuto de larga distancia hacia Haití será de RD$32.11 con impuestos incluidos”, dice el mensaje enviado a los móviles de Claro.

Las llamadas al resto de los países del Caribe el precio es de entre RD$1.00, este costo es hacia Puerto Rico en líneas fijas y a móviles, y RD$5.00 y RD$12.95, respectivamente.

Las llamadas a Cuba y Haití no solo son las más costosas en el Caribe, también si se compara con las que se hacen a otras naciones de América, Europa e incluso a los de África, según la web de Claro.

En Europa el costo es entre RD$5.00 y RD$15.00 con excepción de Suiza y Bélgica que es de 27.39 y RD$22.00, respectivamente. En tanto que las comunicaciones telefónicas a los países de África cuestan RD$5.00 en líneas fijas y RD$19.25 “terminadas en líneas móviles”.

TEMAS -