Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Sanofi venderá negocios de genéricos en Europa

Expandir imagen
Sanofi venderá negocios de genéricos en Europa
Sanofi es una reconocida firma farmacéutica francesa. (AP)

La compañía farmacéutica francesa Sanofi dijo que espera firmar la venta de sus negocios de genéricos en Europa en el tercer trimestre y consideró que el 2018 será el año en que registrarán crecimiento.

El anuncio, parte de las declaraciones de resultados de año completo para el 2017, se produce cuando el grupo ha reducido la lista de compradores para sus negocios de genéricos en Europa.

Las compañías privadas que pujan por los activos incluyen a Advent International, BC Partners, Carlyle Group y un consorcio de Blackstone Group y Nordic Capital, así como también al menos una farmacéutica, de acuerdo a personas con conocimiento del proceso. Los compradores interesados están haciendo la debida diligencia.

Los grupos privados, todos, declinaron comentar. Sanofi dijo que espera que los ingresos por acción aumenten entre 2 y 5 por ciento en el 2018 a una tasa constante, muy por encima de la caída de 0.4 por ciento en el 2017.

Bajo presión para compensar por la caída de sus ingresos por la franquicia de diabetes y luego de varios acuerdos fallidos, Sanofi anunció en enero la adquisición de dos compañías biotecnológicas: Bioverativ por US$11.6 mil millones y Ablynx por 3.9 mil millones de euros, para fortalecer su posición en desórdenes sanguíneos e impulsar el crecimiento. El jefe ejecutivo de Sanofi, Olivier Brandicourt dijo en un comunicado: “En sentido general, después de un período significativo de reconstrucción desde el 2015, estamos posicionados para tener crecimiento en el 2018”.

Las ventas en Sanofi aumentaron 4.1 por ciento en el cuarto trimestre hasta 8.7 mil millones de euros, apegadas a las encuestas de Reuters.

Los ingresos netos cayeron 10.8% a tasas constantes durante los tres meses hasta 1.3 mil millones de euros, por debajo de los estimados de los analistas de Reuters, de 1.46 mil millones.