Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naviero
Naviero

Navieros piden al Gobierno detener situación “irreverente de FENATRADO”

Expandir imagen
Navieros piden al Gobierno detener situación “irreverente de FENATRADO”
Presidente de la ANRD, Teddy Heinsen. (FOTO DE FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) llamó este viernes a las autoridades a detener el “círculo vicioso de extorciones, abusos y amenazas”, ante los nuevos paros por parte de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), esta semana en Cotuí.

“Desde el lunes, una mina de caliche en Platanal de Cotuí se encuentra paralizada por FENATRADO, cuyos propietarios denuncian amenazas y actos violentos ante la mirada de las autoridades sin respuesta a la monopolización y abuso de poder de ese gremio”, indica el presidente de ANRD, Teddy Heinsen.

Heinsen, hizo un llamado al presidente Danilo Medina a tomar conciencia ante esta situación que se vuelve insostenible para la salud económica de la República Dominicana y sus puertos.

Reiteró que este tipo de conductas atentan contra el libre mercado y afectan seriamente la logística de los puertos, nuestras relaciones comerciales con otros países “y a la vez, nos aleja de las metas presidenciales como han expresado en otras ocasiones.

Apuntó que la ANRD han sido firme ante su posición de no consentir faltas a la ley y ha pedido que las partes resuelvan sus problemas con herramientas legales y no utilizando mecanismos ilegales.

TEMAS -