Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Diálogo entre autoridades de turismo y Asonahores podría ser a final de enero

Expandir imagen
Diálogo entre autoridades de turismo y Asonahores podría ser a final de enero
El empresario turístico Frank Rainieri se mostró a favor del diálogo para buscar una salida al impasse entre el Ministerio de Turismo sobre el nivel de las torres hoteleras. (DIARIO LIBRE/JOAQUÍN CARABALLO)

MADRID. Ante el conflicto generado por los permisos otorgados para la construcción de varias torres en la zona Este del país, el presidente de la Asociación Nacional de hoteles y Restaurantes, Joel Santos, dijo que el diálogo con las autoridades de Turismo podría darse a finales de este mes de enero cuando finalice la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

“Inmediatamente termine la feria nuestra expectativa es iniciar el diálogo porque al final de cuenta cualquier diferencia con el Ministerio se puede resolver por vía de las conversaciones, buscando puntos comunes para seguir aportando al desarrollo del destino turístico como lo es la República Dominicana”, expresó.

Apuntó que como se trata de un tema importante para la República Dominicana espera al final de mes el inicio del diálogo para definir el modelo de desarrollo del turismo dominicano en los próximos años.

“Tenemos que dialogar sobre qué modelo queremos desarrollar para la República Dominicana en el futuro del país”, enfatizó Santos.

Precisa que para que el sector siga desarrollándose se debe abogar por el fortalecimiento de la institucionalidad y que se continúe definiendo todas las obras de infraestructuras necesarias para que el producto dominicano sea cada vez más diversificado.

“La promoción es cada vez más importante, las iniciativas legislativas para ser más competitivos y también, seguir desarrollando los recursos humanos necesarios para poder crecer aún mas”, dijo el empresario.

Agregó que para este año tienen proyectado sumar 400,000 turistas más a la temporada del año pasado.

“Siempre trabajamos para mantener un crecimiento entre un 5% y un 7%”, señaló.

Sobre la construcción de las torres, el empresario turístico Frank Rainieri se mostró a favor del diálogo para buscar una salida al impasse.

TEMAS -
  • Turismo
  • Fitur