Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Experto ve turismo sostenible como motor desarrollo comunidades

El japonés Asami Shikida interactuó con representantes de proyectos en Santiago

Expandir imagen
Experto ve turismo sostenible como motor desarrollo comunidades
Asami Shikida, experto japonés en ecoturismo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El experto en Ecoturismo y Administración Regional, Asami Shikida, planteó ayer que el turismo basado en la comunidad, constituye un motor de desarrollo importante, por lo que exhortó a lugareños de todas partes del país a involucrarse en proyectos de esa naturaleza.

El experto japonés impartió una charla sobre “Planificación de Programa de Líder de Desarrollo Comunitario” y “Desarrollo de turismo Comunitario Sostenible” como parte del programa de un programa de fortalecimiento de esta industria a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Las jornadas desarrolladas por el Infotep junto a otras entidades en 14 provincias de la región Norte están enfocadas en el uso estratégico de los recursos locales y el establecimiento de programas para la conservación del medio ambiente.

En el taller “Turismo comunitario y construcción de capacidades”, el profesor Shikida introdujo dinámicas que permitieron a los presentes interactuar sobre los conocimientos adquiridos y estructurar propuestas posibles para el fortalecimiento del Turismo Comunitario Sostenible.

Estableció aspectos básicos para lograr proyectos exitosos en el impulso de esta clase de turimo como motor de desarrollo.

Shikida citó la necesidad de identificar al personal que se requiere, definir sus capacidades, decidir el tipo de formación que demanda y estructurar los planes de capacitación, acorde con esas necesidades.

Las actividades tuvieron lugar en la sede de la Gerencia Regional Norte del INFOTEP, en Santiago, con la asistencia de representantes de proyectos de Turismo Comunitario Sostenible y de instituciones que trabajan en el programa, auspiciado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). También participan los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente, de Cultura y de Economía, Planificación y Desarrollo.

TEMAS -