Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los hoteles de la República Dominicana están llenos para recibir el Año Nuevo

Expandir imagen
Los hoteles de la República Dominicana están llenos para recibir el Año Nuevo
Los pronósticos apuntan a que los hoteles se mantendrán muy activos en todo el invierno.

SANTO DOMINGO. La ocupación hotelera en los últimos días de diciembre rondará entre el 90% y 95% en los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana, lo que contribuirá a un cierre con cifras muy positivas.

La proyección la hizo ayer el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, quien aseguró que los pronósticos son de una buena ocupación en todo el invierno.

“A grandes rasgos, puedo decir que la ocupación ahora ha comenzado a subir, luego de haber tenido algunas ocupaciones por debajo en los meses de septiembre y octubre, pero se espera que la ocupación de los últimos días de diciembre y el invierno sean buenos”, dijo.

Detalló que los hoteles en estos días comienzan a llenarse; luego de que en los primeros 15 días acogieran entre un 70 y 80 por ciento de visitantes.

Sostuvo que para los últimos días las cifras van en aumento y en general se prevé superarán el 90%, aunque dijo algunas zonas manejarían cifras entre el 80% y más.

Mientras en el caso del destino de Puerto Plata, el viceministro Julio Almonte, indicó que el 95% de los hoteles de la zona estarán llenos en su totalidad, con más de un 70% del mercado internacional.

“En la zona norte la ocupación promedio estará en los próximos días en un cien por ciento, algunos les quedan algunas habitaciones, pero son muy pocos hoteles”, afirmó. NC

TEMAS -