Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitur
Fitur

República Dominicana participará en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Expandir imagen
República Dominicana participará en la Feria Internacional de Turismo en Madrid
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en el 2017 en Madrid, España. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. República Dominicana participará en la trigésima octava Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid, España, del 17 al 21 de este mes de enero, la que acogerá unas 10,000 entidades públicas y privadas de 165 países, y contará con la acreditación de 7,542 periodistas de 5,018 medios de comunicación.

FITUR 2018 se desarrollará en el en el recinto ferial Juan Carlos I, Feria Madrid, y será inaugurado por los reyes de España.

La delegación dominicana estará encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el cual sostendrá importantes reuniones de negocios con líneas aérea, touroperadores, inversionistas y agentes de viajes, para garantizar que más turistas ibéricos visiten el país.

El pasado año República Dominicana alcanzó la cifra de 6 millones 187 mil 542 de turistas no residentes por la vía aérea, de los cuales 1,386,466 procedían de Europa.

República Dominicana, cuenta con un stand de 405 metros cuadrados, en el pabellón 3, en el cual más de 35 empresas dominicanas presentarán sus ofertas, entre los que se encuentran hoteles, aeropuertos, touroperados, líneas aéreas, banca nacional, y otras empresas del sector turístico del país.

Participarán las cadenas hoteleras Amhsa Marina, Coral Costa Caribe, Hodelpa, Casa de Campo, Lifestyle Holidays, Punta Cana Resort & Club, Vista Sol, entre otras.

También, Aerodom, La Romana Aiport, Domitur, Grupo VDT, Pawa, Banreservas, Banco Popular, BHD León.

Leila Boasier, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del MITUR para España, manifestó que esta feria permite a los expositores y visitantes concretar nuevas estrategias, promocionar sus destinos y productos, además poder llevar a cabo distintas acciones de marketing para llegar a todos los canales de distribución.

FITUR es la feria turística más grande del circuito internacional dirigida a profesionales, y representa el punto de encuentro global para el sector turístico y la feria para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En el 2017 Fitur se registró un aumento de 13% en la participación internacional en comparación con el 2016.

TEMAS -
  • Fitur