Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Belleza a tu medida

Expandir imagen
Belleza a tu medida

¿Te parece una manicura entre reunión y reunión? Balance, la empresa que ofrece servicios de peluquería, maquillaje, tratamientos y cuidado de uñas a domicilio, logra lo que pocos: dar la oportunidad de conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Justo a las cinco de la tarde, y desde recepción, llamaron para anunciar su llegada. Minutos después, una joven de uniforme verde y que arrastra una elegante maleta negra, entra a la pequeña sala de redacción, se identifica y pregunta por su clienta, quien la esperaba impaciente. “Es que mañana voy para una actividad importante y necesito aprovechar cada segundo”, se excusa mientras se dirige hacia la joven, quien con una ligera sonrisa le pregunta dónde podría instalarse. “Por aquí”, señala con la mano hacia una oficina al fondo. “Allí estaremos más cómodas”, le asegura.

Una vez dentro, la chica de verde procede a abrir la maleta. Grande es la sorpresa cuando, en una mesita que está a su lado, coloca una pequeña bocina, una vela aromática, dulces y un diminuto pero coqueto arreglo de flores. “Es para que te relajes un poco”, comenta ante nuestra cara de asombro. Diez minutos después y ya todo estaba instalado. La otrora oficina se había convertido en un mini spa apto para una perfecta manicura, servicio para el cual la habían requerido. “Es la primera vez que me toca ir a una oficina, pero es lo mismo. En la maleta cargo con todo lo necesario y un poco más”, dice convencida.

Expandir imagen
Infografía

Cuando la montaña va a Mahoma

Desde mayo pasado Balance Healt & Beauty ofrece, a domicilio, los servicios de lavado y secado del pelo, tratamientos profundos, corte, color y peinado, así como maquillaje, manicura y pedicura. La idea, explica Laura Mella, gerente general, es brindar una atención personalizada, oportuna y cómoda.

“Hace unos años tuve una lesión de cadera que me obligó a estar un tiempo en cama. En aquel entonces me habría encantado poder mimarme un poco y arreglarme, pero las condiciones no lo permitían. Tiempo después, y luego de ver cómo nuestros días se complican cada vez más, mi socia, Raquel García, y yo tuvimos la idea. Recuerdo que una vez calculé cuánto me demoraba ir al salón y resultó en cuatro horas y diez minutos. Esto entre los tapones de ida y vuelta, la espera para que me atiendan y el procedimiento en sí. Cada vez es más difícil contar con todo ese tiempo disponible”, explica.

Para solicitar cualquiera de los servicios que oferta Balance, solo se requiere coordinar una cita con un mínimo de cuatro horas de antelación. Por WhatsApp, explicas qué quieres y dónde. Una vez confirmas tu solicitud, puedes pagar a través de tu cuenta de PayPal, por tarjeta de crédito, transferencia, pago en efectivo o depósito, “y no tienes que preocuparte por la propina, puesto que está incluida en la factura”, agrega Laura.

Otro punto a destacar es la relación laboral entre la empresa y las estilistas. La filosofía de trabajo de Balance permite que la profesional de la belleza tenga el control total de su tiempo, puesto que son ellas quienes eligen el día y las horas en que pueden ofrecer sus servicios. En cuanto al pago, se realiza una vez a la semana y le corresponde una proporción de cada cliente atendido, “siempre más de lo que ganaría en cualquier salón de belleza, sin importar su renombre”, concluye con orgullo.

Veinte minutos después, y luego de un pequeño debate sobre cuál color de uñas escoger, la jovial manicurista de uniforme verde termina. “Un buen trabajo”, dicen algunos. “¿Puedes darme el contacto de la empresa?”, preguntan otros. La joven sonríe, da las gracias, reparte unos chocolates a su pequeño público, recoge rápido y se marcha hacia su nuevo destino. Al parecer, un gran día de trabajo.

Es bueno saber

Puedes hacer una cita en Balance cualquier día de la semana, desde las 7:30 a.m. hasta las 8:30 p.m. Y no te preocupes por el lugar donde puedes recibir el servicio, las estilistas tienen todo el equipo necesario para ofrecer una atención de primera en oficinas, hogares, hoteles y hasta hospitales. Para información adicional, puedes visitar www.balancerd.do o seguir sus redes: @balancerd.

TEMAS -