Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Justin Timberlake, una estrella de energía renovable

El artista de Memphis es la estrella indiscutible del segundo día del Festival Presidente, y uno de los artistas con mayor impacto popular de todas las ediciones realizadas hasta el momento.

Justin Timberlake viene a Quisqueya el sábado 4 de noviembre. La cita es en el Festival Presidente. Al cierre de esta edición, por cierto, estaba casi confirmado para el concierto más visto del planeta año tras año, uno de 15 minutos; será en el descanso de la nueva Superbowl de la NFL, organización que figura ahora en la diana del señor Potus, Mr. Trump. De confirmarse el asunto (todo apunta a que así será) significaría el retorno del muchachón de Memphis al lugar escénico del ‘nipplegate’ más famoso; el día en que su dueto con Janet Jackson en el ‘hafltime show’ de 2004 (en Houston, Texas) acabó en escándalo debido a que un brusco movimiento de Justin destapó un pecho de Janet en directo.

Luego se supo que el asunto fue preparado por la propia Janet, hoy en día fuera de la primera línea de la industria, y necesitada entonces de un poco de ‘exposure’. Justin (el de la jota mayúscula, el joven veterano; hay otro que aún va en segundo lugar entre los artistas pop poseedores del nombre) fue el convidado de piedra, una herramienta más de la típica argucia de mánagers en este negocio que, por desarrollarse en un lugar tan señalado, tuvo una inmensa repercusión.

Pedido el pezón (digo, el perdón) a la mojigata audiencia estadounidense, Justin también se benefició del follón mediático en una carrera individual que daba entonces sus primeros pasos productivos tras el adiós de NSYNC, banda en la que alcanzó el estrellato desde la adolescencia y de la que salió en el momento justo. Ojo, que lo suyo venía de antes: fue una estrella del Club Disney, y por suerte entró dentro del cupo sano; se libró de la maldición que ha asolado a muchos de los talentos infantiles procedentes de esta factoría.

Justin está en plena forma. Hace menos de un mes se ganó a miles y miles de fans brasileños congregados en el macrofestival Rock in Rio; solamente Alicia Keys logró un impacto similar. El de Memphis estuvo generoso; 20 temas, sin escatimar sus grandes éxitos, acabando en todo lo alto con ‘Rock Your Body’, ‘Can’t Stop The Feeling!’, ‘Sexy Back’ y ‘Mirrors’. Ahora apunta a Santo Domingo (recordemos: 4 de noviembre, Estadio Olímpico Félix Sánchez, Festival Presidente) como el número uno del cartel en cuanto a impacto y trayectoria, con la lógica excepción de Juan Luis Guerra, quien actúa al día siguiente, el 5. No juegan en la misma liga, pero en esta cita son sin duda los dos grandes imanes del público más exigente con la música y la profesionalidad a carta cabal de la puesta en escena.

En estas semanas, Justin ha salido brevemente a la carretera, con dos shows en su tierra (Franklin, Tennessee) y uno en Charlotesville en estos últimos días de septiembre. Antes de llegar a Santo Domingo agotará otras dos fechas en Austin (Texas) el 20 y 21 de octubre.

Expandir imagen
Infografía

El éxito en una boy band

Lo de NSYNC fue la locura; se trataba de la ‘otra’ gran boy band estadounidense del cambio de milenio, herederos de New Kids on the Block y New Edition, en dura pugna con Backstreet Boys y mirando de reojo a los británicos Take That, que habían llegado un poco antes; el combo siempre estuvo liderado visual y vocalmente por Timberlake, que unía a sus cualidades vocales y danzantes un gusto indisimulado por la música negra; poseído por los ritmos más exigentes, el blanquito de Tennessee tuvo que lidiar con muchas bromas hacia la adopción escénica de clichés afroamericanos, que incluían gorra ladeada, ropa amplia y poses retadoras.

Acostumbrado a los retos y los focos desde niño, supo trascender las habladurías y forjar su carrera sobre la solidez incontestable del talento. Una bien ganada fama de rompecorazones, con numerosas parejas del show business, acompañó siempre su trayectoria musical y cinematográfica; se le conocen lazos con Olivia Wilde, Olivia Munn, Cameron Diaz, Rihanna, Scarlett Johansson y la propia Britney Spears, cuando ambos eran muy jóvenes.

Finalmente, Jessica Biel se cruzó en su vida. La pareja estuvo cuatro años unida hasta 2011, con idas y venidas; ese año protagonizaron una sonada y breve ruptura, que devino en compromiso matrimonial en 2012: de ahí en adelante, chismes aparte, son uña y carne, amén de padres de un niño de dos años, Silas; los rumores sobre un segundo bebé en camino han resultado ser infundados.

Expandir imagen
Infografía

El primer álbum de Justin en solitario, ‘Justified’, llegó en 2002. Canciones como ‘Cry Me a River’ y ‘Rock Your Body’ dejaron muy claro su potencial sin el soporte del grupo. Dos años después del ‘nipplegate’ llegaría ‘’FutureSex/LoveSounds’ (2006), producido por el gran Timbaland, con el que quizá haya sido su mayor éxito, ‘SexyBack’. Desde ese año empezó a probar con ganas en otras ramas del negocio, como la actuación; estuvo en ‘Alpha Dog’ (2006), hizo de Sean Parker –el fundador de Napster– en ‘The Social Network’ en 2010, y estelarizó el drama de ciencia ficción ‘In Time’ (2011) junto a Olivia Wilde (‘House’) y Johnny Galecki (‘Big Bang Theory’), además de varios trabajos como doblador de animación. También se ha desarrollado en la producción de cine, además de presentar con éxito en más de una ocasión el popular ‘Saturday Night Live’.

En 2013 regresó con fuerza a la arena musical con ‘The 20/20 Experience’, disco que se aireó en dos entregas, nuevamente con Timbaland a su vera. En el mismo año protagonizó ‘Inside Llewyn Davis’, de los hermanos Coen, premiada en Cannes. Luego actuó como doblador en ‘Trolls’ (2016), película que le dio además su último gran éxito musical, la pegadiza ‘Can’t Stop the Feeling!’, cuyo éxito se anticipó en un año a la película y que este año ganó el Óscar a la mejor canción. Este año, Justin ha coproducido, estelarizado y musicado ‘The Book of Love’, con su esposa Jessica Biel como coprotagonista.

Aunque haya pasado por zonas de sombra, la carrera de este talentazo de 36 años (con casi tres décadas de actividad) parece tocada por una varita mágica. Ha logrado todo lo que se ha propuesto, y va por más. En Santo Domingo, su participación en el Festival Presidente quedará grabada con letras doradas: no es de los que falla a sus fans.

Expandir imagen
Infografía

Quizá no sabías que...

Tiene un TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) con relación al orden, la limpieza y los objetos alineados correctamente.

En los 90, siendo menor de edad, entró a un club nocturno con una identificación prestada, la del actor James Van der Beek, de ‘Dawson’s Creek’

A los 16 años salió con Fergie de The Black Eyed Peas. Ella tenía 23.

Cuando estaba en el Club de Mickey Mouse, su madre se hizo tutora legal de Ryan Gosling, ya que los padres del actor tenían que volver a Canadá.

En los tres álbumes de NSYNC hay versiones en español: ‘Más que un sentimiento’, ‘Yo te voy a amar’ y ‘Gone’, respectivamente.

La canción ‘Rock Your Body’, que interpreta Justin, fue escrita por Michael Jackson.

Es dueño de su propia marca de tequila; se llama ‘901’.

En su adolescencia tenía mucho acné y le llamaban “cara de pizza”.

Ha ganado dos premios Emmy como ‘Mejor actor invitado’ en una serie de comedia, por sus hilarantes participaciones en ‘Saturday Night Live’, uno en 2009 y otro en 2011.

En 2013 se disfrazó de Elton John para televisión, y rindió “homenaje” al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Es el creador del famoso eslogan de McDonald’s: “I’m Lovin’ It” (Me encanta).

Durante mucho tiempo ha cumplido con la tradición de plantar árboles en los lugares por donde pasa con una gira.

Asistió de incógnito a la edición del Comic-Con de San Diego de 2011 vestido como Ernie de ‘Plaza Sésamo’.

Por: Pablo Ferrer / Fotos: Shutterstock y Gettyimages.

TEMAS -