Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Lecciones de la gran pantalla

Expandir imagen
Lecciones de la gran pantalla

¿Alguna vez has sentido que la pantalla te está hablando a ti? Con el séptimo arte nos conectamos de una manera increíble. No creas que eres el único que le responde y dices en voz alta “¿por qué andas con él cuando este otro es mejor para ti?

Psicólogos han dicho que cuando nos encariñamos o le peleamos a un personaje ficticio es porque nos sentimos relacionados con ellos. Aquí te decimos las 10 lecciones que aprendimos a las buenas, gracias al cine.

1. What’s your number?

Esta comedia romántica del 2011 nos enseña una valiosa lección; tu pareja ideal está en el futuro y no en el pasado.

El personaje de Ally, interpretada por Anna Faris, se entera que uno solo llega hasta un número de personas con las que sale antes de encontrar al ideal, y si te pasas de este número significa que nunca lo encontrarás.

La divertida película va sobre que no recuerda con cuantas personas ha salido, y no quiere salir con alguien nuevo por temor a ya haber encontrado a chico. Sin duda aprendimos que un número no importa al momento de encontrar a esa persona con quien quieres pasar el resto de tu vida.

2. Going The Distantace

Todas las relaciones son diferentes, por lo que algunas son más difíciles de mantener que otras. Esta película sobre relaciones a larga distancia nos enseña que aunque se vea como una misión imposible, si realmente se aman, se puede lograr.

Esta película del 2010 protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long, te enseñan de una forma divertida la historia de una pareja que viajan desde Nueva York a San Francisco.

Las relaciones a larga distancia pueden ser muy pesadas para muchos. No están presentes en todos los momentos especiales del otro, y los aeropuertos se convierten en tus enemigos. A veces hay diferencia de horarios se sume a los problemas. Por suerte que desde que salió esta película, la tecnología ha cambiado y ha intentado acercar más a las parejas. Es todo un reto, pero si crees que es la persona ideal, el sacrificio vale la pena.

3. Love Actually

Con esta película aprendimos que el amor puede llegar en cualquier momento de tu vida. El amor no tiene fecha de expiración, por lo que pueden encontrarlo cuando tengas 20 años al igual que a los 60 años.

Una de las claves del amor es la paciencia. Muchos dicen que cuando menos te lo esperas y cuando no lo estés buscando, es que va a llegar el amor de tu vida. Algunas veces esa persona especial estuvo frente a nosotros todo este tiempo, solo necesitaste paciencia para darte cuenta por tu mismo.

Con esta película también aprendemos de que el amor, cuando es el ideal, no importa en qué momento de tu vida llega, lo importante es que si llego. Si terminas una relación y crees que nunca volverás a estar con alguien más, ahí es donde le das una nueva oportunidad al amor y te darás cuenta que valió la pena la espera.

4. The Notebook

Un clásico de las películas románticas del siglo XVI. Aunque seguramente la has visto más de 10 veces, esperamos que aprendieras la lección. Aunque en la primera cita no te va bien, no significa que no sea el ideal.

Otra lección que podemos aprender de esta película es que las parejas tienen problemas, discuten y creen que se va a acabar el mundo. Pero si realmente estás enamorado, y quieres pasar el resto de tu vida juntos, tienes que luchar por el amor.

En esta película del 2004 podemos ver también que hay amores entre diferentes clases sociales, y aunque la sociedad te lo prohíba, depende de ti mismo si te importaría más lo que la gente dice a lo que dice tu corazón. Esta historia de amor entre Ryan Gosling y Rachel McAdams trata sobre unas personas mayores que viven en un asilo, y para recuperar la memoria le leen su historia de amor.

5. The Ugly Truth

Una de las películas más vistas del 2009. Con esta comedia romántica aprendimos que tener citas es complicado en el mundo de la modernidad, pero cuando encuentras a alguien debes dejarlo que te ame por quien tu realmente eres.

Protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler, describen a una productora de televisión quien tiene un nuevo programa donde se habla de la cruda verdad de las relaciones, y donde se dan consejos de cómo manejar una relación en beneficio de los hombres, lo cual le molesta a la productora. Se hacen amigos cuando él le enseña en como conquistar un vecino...y por ahí sigue la historia de amor.

6. The Five-year Engagement

Esta película romántica no tuvo mucho éxito en el 2012, pero nos dejó una valiosa lección: no te rindas en alguien que amas.

Una historia protagonizada por Jason Segel y Emily Blunt, trata la historia de una pareja que quieren casarse pero durante su tiempo de comprometidos es donde probaron si de verdad son perfectos uno para el otro.

Entre cambios de ciudades, de trabajo, de amigos que se comprometieron después y si se casaron, tienen una prueba de amor en lo que se basa la película. Esta película también fue co-escrita por el actor Jason Segel, y se queda una lección de amor plasmada. El amor es complicado, pero si es con la persona ideal, es lo más sencillo.

7. Bridget Jones’s Diary

Una historia de amor que viene de un libro con el mismo nombre. Este clásico del cine ingles nos enseña que no vale la pena estar en una relación con una persona que no te respeta.

Esta película del 2001 narra la historia de Bridget Jones, quien se traza una meta de que en un año va a encontrar a su amor ideal y lo escribe en su diario personal. Lo que no sabía es que iba a tener a dos personas quienes podían hacerla feliz, y descubre que la felicidad siempre estuvo en amarse a ella misma.

Protagonizada por los actores ingleses Renee Zellweger, Colin Firth y High Grant, se ha convertido en una de las películas de amor más taquilleras en el cine, convirtiéndose en una trilogía al igual que el libro de 1996 de Helen Fielding.

8. Nothing Hill

Una de las películas más vistas por los amantes de las comedias románticas. Con Nothing Hill aprendimos que la fama no oculta los verdades sentimientos, y que al final, todos somos víctimas de ese sentimiento llamado amor.

Esta historia de 1999 protagonizada por High Grant y Julia Roberts, trata sobre un joven bibliotecario de un vecindario de Londres que se enamora de una estrella de cine americana. Para William Thacker, el personaje de Hugh Grant, se cumple el sueño de todos los hombres de su edad en poder salir con la estrella Anna Scott, solo para darse cuenta que estar con alguien famoso no significa que tu vida va a estar llena de estrellato, y que tendrán una relación igual a la de los demás.

De esta película romántica es de donde viene una de las frases más famosas del cine: “Solo soy una chica, de frente de un chico, pidiéndole que la ame”.

9. You’ve Got Mail

Una historia de amor diferente, que nos enseña que el amor se puede encontrar en la última persona que pensaras.

Esta película de 1998 protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan es una historia de amor inspirada en la obra teatral Parfumerie, que también inspiró al musical She Loves Me. Narra la vida de dos empresarios de bibliotecas conocen se convierten en rivales en el mundo empresarial, pero lo que no saben es que son el amor platónico del otro mediante una página de citas en internet.

De esta película de amor es donde sale la frase; ”alguien al frente de ti puede ser el amor de tu vida”.

10. When Harry Mets Sally

Un clásico americano de películas románticas, nos enseña que no hay que tenerle miedo al amor, ya que si no nos lanzamos a tener una aventura nunca sabremos de lo que nos estamos perdiendo.

Esta película de 1989 protagonizada por Tom Hanks y y Meg Ryan, trata de una pareja de amigos desde hace años y que no quiere comprometerse a estar en una relación para no dañar su amistad. Durante la película podemos ver cómo es su relación de amistad desde que eran estudiantes universitarios, y empieza uno de los dilemas más grandes de muchas parejas de amigos, ¿de verdad solamente somos amigos o hay algo más?

Cierto es que muchas parejas comenzaron siendo amigos, pero cuando una pareja termina siendo pareja no eran sentimientos encontrados, sino que siempre estuvieron ahí solo que no se habían dado cuenta.

TEMAS -