Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Vestida para la ocasión

El fresquito que apenas se siente, ya al menos va endulzando el humor de los que transitan en la calle. Las luces sobre los balcones, los charamicos apostados sobre la acera, las canciones anuncian que sí, es esa época del año. Si todavía no has preparado la casa para la fiesta, ¡no entres en pánico! Estás a tiempo y estas propuestas son para que –te damos permiso- copies el look.

Navidad minimalista

Expandir imagen
Infografía

Natalia Ravelo

Diseñadora de interiores

Lu & BO.

Espacio: comedor

Elementos claves: pinitos y cristalería

Para Natalia la mesa es muy importante porque es el lugar en el que se reúnen la familia y los amigos para compartir. Por eso, y a propósito de las fiestas navideñas, prefiere decorarla con sobriedad, para que ningún accesorio estorbe al comensal, y se dé una comunicación fluida entre ellos durante la cena. La cristalería en esta mesa “lo es todo”. Con un par de pinos con el tope blanco, imitando la nieve, y los renos de cerámica, el resultado es perfecto.

Navidad elegante

Expandir imagen
Infografía

Maureen Heinsen

Diseñadora de interiores

Espacio: Hall

Elementos claves: el empapelado y el color de la puerta

Los propietarios de esta residencia tienen gustos divididos. Uno se decanta por el estilo clásico y otro por el contemporáneo. El reto de Maureen era lograr un punto medio en el que ambos se encontraran felices. Y lo consiguió. Si hay una Navidad elegante, entonces este es el modelo perfecto. Tiene lo justo, nada sobra. Los pinos colocados a ambos lados de la puerta, hermosamente pintada en morado oscuro y sobre la que reposan dos coronas color dorado. Las luces y el empapelado metálico logran la armonía ideal.

Navidad ecléctica

Expandir imagen
Infografía

Sandra Ehlert

Diseño de Interiores

Espacio: terraza

Elementos claves: flor de pascua y pino natural

La terraza es el centro de la Navidad en este hogar. Su estilo étnico, en el que se mezclan piezas antiguas, lleva luz con el amarillo que pinta las paredes, evocando la energía del Sol. Es un espacio remodelado y, cada vez que se asoman las fiestas, reciclan accesorios de años pasados con uno que otro nuevo, y “siempre luce diferente”. Sandra Ehlert, quien junto a Katherine Aquino lleva la decoración navideña de esta casa, apuesta por los tonos ocres, rojos y dorados, las flores secas, y figuras de ángeles, que significan la entrada del Ángel de la Navidad.

Navidad rústica

Expandir imagen
Infografía

Joanna Comprés

Arquitecta y diseñadora de Interiores

LUKA & CO.

Espacio: Un rincón de la sala

Elemento clave: la madera

La idea de Joanna fue recrear una Navidad sencilla con una mezcla de estilos que no lo son tanto: el rústico-mediterráneo. Los adornos que utiliza son casi todos de madera porque le confiere un aspecto acogedor. Para esta diseñadora, la decoración en esta época no tiene que ser blanca y dorada. Por eso, su material estrella lo combina con rojo, y para refinarlo lo mezcla con tarros y lámparas de cristal. La idea es lograr un espacio cálido y familiar que invite a quedarse.

Fotos: Jerameel Reyes y Bayoan Freites.

TEMAS -