Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

11 pasos para comer más saludable

Expandir imagen
11 pasos para comer más saludable

“Comer sano es una necesidad, pero comer de manera inteligente es un arte” y como tal, se puede aprender, mejorar con la práctica y, sobre todo, disfrutar. A continuación, la doctora Susana Kury presenta unos consejos para lograr comer más saludable en el día a día de manera fácil y deliciosa.

1. Saltee los alimentos con caldos, agua de coco, zumo de frutas o vino en lugar de aceites o grasas. Así consumirá menos calorías mientras conserva el buen sabor.

2. Siga cuentas en redes sociales de recetas saludables, de este modo se inspirará para cocinar las frutas y vegetales de un modo diferente al usual y le dará la oportunidad de probar platos nuevos.

Expandir imagen
Infografía

3. Elija comer más frutas y vegetales en cada comida, estos aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que mantendrán su cuerpo en óptimo estado.

4. Potencie sus meriendas, ya sea agregándole tomates cherry, zanahorias bebé, pepinos o apio a una porción de queso o con una pasta de garbanzos o habichuelas negras.

5. Prepare su alrededor, guarde las frutas y vegetales cortados y limpios en la nevera en el sitio más visible, esto aumenta la probabilidad de que los consuma.

Expandir imagen
Infografía

6. Sírvase un arcoíris de alimentos, así ingiere más vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, importantes para prevenir enfermedades y mantenerse saciado por más tiempo con niveles óptimos de energía.

7. Incluya grasas sanas como nueces, semillas, aguacate y aceitunas, pues son importantes para mantener el sistema cardiovascular y nervioso en buenas condiciones.

8. Enfóquese en los alimentos enteros y sin procesar, así le aportarán más nutrientes y fibra para prevenir el estreñimiento y lo mantendrán saciado por más tiempo.

Expandir imagen
Infografía

9. Coma con conciencia disfrutando suavemente cada bocado y deteniéndose cuando sienta saciedad.

10. Tome más agua, evitando así comer más calorías de las deseadas. Puede darle sabor a su agua con limón o fresas cortadas en pedazos.

11. Divida su plato de la siguiente manera: ½ de vegetales y frutas, ¼ de carbohidratos integrales y ¼ de proteínas magras, esta distribución lo mantendrá lleno por más tiempo y con menos calorías.

La autora es médico nutricionista. Dirección: Ave. Lope de Vega #29, NovoCentro. Tel: 809-566-9890. Más info: www.drasusanakury.com / @DraSusanaKury / info@drasusanakury.com

Fotos: Shutterstock.

TEMAS -