Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¡Combate el calor con frutas!

Expandir imagen
¡Combate el calor con frutas!

Entre aguaceros dispersos y temperaturas de récord, el año estrena verano y el calor en sus buenas. Las señales típicas están ahí: humedad asesina y un malhumor generalizado gracias a las largas noches de espantar mosquitos. Las maravillas del trópico, dicen los turistas.

Y mientras aprendemos a modificar nuestra dieta diaria para hacer una digestión más soportable y evitar una segura deshidratación, podemos aprovechar las frutas y vegetales de temporada con doble ganancia: nutrirnos de fuentes abundantes de vitaminas y minerales y aprovechar un mundo de posibilidades estéticas para nuestra belleza corporal. Las abuelas tenían razón! Dentro de tu nevera y a precio de supermercado encontrarás todos los trucos de belleza que necesitas para sobrevivir el verano, con la piel y el cabello más saludables que nunca.

La lechoza

Expandir imagen
Infografía

Probada como laxante, pocas cosas resultan más estimulantes que una rica batida de esta fruta con leche y un toque de vainilla. Si le sobran 10 minutos y su piel es de normal a grasa, una mascarilla de lechosa refresca e hidrata el cutis: prepare una mezcla suave con la pulpa y aplique sobre cara y cuello.

El pepino

Expandir imagen
Infografía

No sólo sirve para ensalada; dicen que hace milagros en la zona de los ojos, para rebajar esas delatoras “bolsas” que siguen una mala noche. Si bate 2 pepinos sin piel y mezcla con yogur natural, es ideal para pieles grasas, dejando actuar por 10 minutos.

El aguacate

Expandir imagen
Infografía

Posee enormes propiedades hidratantes para piel y cabello. Consiga la fruta bien madura y después de pelada, haga puré añadiendo unas gotas de aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea. Esta mascarilla humecta profundamente y actúa como un “lifting” natural. Antes de que se perfeccionara el mercado de los productos capilares, pregunten a las abuelas cómo se preparaba el tratamiento de aguacate que dejaba el pelo que cegaba de tanto brillo.

Guineo y tomate

Una mascarilla de guineo beneficia todo tipo de piel; mientras que unas rodajas de tomate frío y fresco sobre frente, mejillas y mentón, son ideales para refrescar la piel después de una prolongada exposición al sol o cuando la sintamos irritada. Cuidando no tocar los ojos, deje 20 minutos como máximo este “tratamiento” y retire, enjuagando con agua corriente.

Cítricos, vegetales y cereales integrales

Expandir imagen
Infografía

Las arrugas aparecen por dos razones: edad y pérdida de elasticidad en la piel. Si la primera de las razones no es su caso, aprenda a prevenir las arrugas con vitamina C, la mejor aliada de la piel. Consumir cítricos, vegetales y cereales integrales ayudarán a su piel a construir y mantener el colágeno y la elastina necesarios para un cutis radiante.

TEMAS -