Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

¡Feliz 4 de julio!

Celebramos la gastronomía estadounidense con sus platos más emblemáticos y que es posible encontrarlos en cualquier punto de nuestra ciudad. ¿Cuál es tu favorito?

Expandir imagen
¡Feliz 4 de julio!

Nada es capaz de cruzar fronteras, desafiar ideologías y convertirse en parte de la cultura de un país como lo hace la buena cocina. Los sabores foráneos tienen la capacidad de penetrar en nuestro quehacer diario y ganarse su propio espacio. Y esto, definitivamente, ha pasado con la gastronomía estadounidense que, a nivel mundial, se ha convertido en una referencia cuando se habla de “fast food”, y a pesar de la connotación negativa que representa para muchos estos alimentos, no menos cierto es que estos platos estrella de la comida rápida, cuando son preparados con buenos ingredientes, muestran su verdadero sabor y son irresistibles.

La gastronomía de los EE.UU es coloreada por sus sabores regionales lo que la hace más rica de lo que imaginamos. Puedes encontrar la comida cajún de Luisiana o la cocina de California y Nueva Inglaterra; su cocina étnica como es la ítalo-americana y la de los ‘delis’ de Nueva York; su cocina indígena (basada en la calabaza, el maíz y las judías). Otro elemento muy característico de su cocina son los postres. Los dulces son un elemento tan cultural que cada región cuenta con sus postres insignias, siendo los más populares: apple pie, brownies, chip cookies, doughnuts, pancakes, pumpkin pie y pecan pie. El próximo martes, Estados Unidos celebra su independencia, y lo hace de la mejor manera, desplegando todos sus sabores. No faltarán en las festividades sus hamburguesas, hot dogs, ribs, papas fritas y alitas picantes, por lo que si te quieres unir a las fiesta desde aquí, te recomendamos estos platos emblemáticos disponibles en nuestro país, que no pierden popularidad y que están preparados al puro estilo estadounidense.

TEMAS -