Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Valle Nuevo
Valle Nuevo

Medio Ambiente continúa desmonte en Valle Nuevo

CONSTANZA. Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y miembros del Ejército de la República Dominicana destruyeron la tarde de este viernes un almacén en fase de construcción en la zona conocida como Río Grande, situada dentro del Parque Nacional Valle Nuevo.

Sixto Montero, director municipal de Medio Ambiente, informó que procedieron a derribar la estructura debido a que en días pasados fue paralizada la obra, pero el propietario de la misma le dio continuidad.

Aunque no especificó la cantidad exacta, Montero indicó que han sido desmontados miles de metros de tuberías que eran utilizadas para regar los frutos agropecuarios que allí eran sembrados.

Otras medidas adoptadas en el área protegida que prevén la supresión total de todas las actividades agrícolas, está la prohibición de introducir semillas, fertilizantes e insumos, como también de cualquier tipo de vehículo de motor.

Medio Ambiente se mantiene la intervención de la zona desde inicio de febrero de este año, y se espera que en los próximos días se inicie la segunda etapa de la resolución, la cual consiste en reforestar las áreas afectadas.

Cientos de agricultores de este municipio vienen reclamando al Gobierno una reubicación en terrenos donde puedan seguir trabajando junto a sus familiares.

TEMAS -