Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Moradores de Pantoja protestan frente a Medio Ambiente por cierre de empresas

Expandir imagen
Moradores de Pantoja protestan frente a Medio Ambiente por cierre de empresas
Moradores del sector Pantoja muestran pancartas en protesta de cierre de empresas, que según ellos contaminan. (FOTOS: JUSTO FELIZ )

SANTO DOMINGO. Moradores del sector Pantoja protestaron frente al Ministerio de Medio Ambiente para demandar el cierre o traslado de varias empresas que, según aseguraron, afecta la salud de cientos de personas.

A la entrada del ministerio se apostaron hombres mujeres y niños que con pancartas reclamaban la intervención del ministro Francisco Domínguez Brito que se cumpla la orden de esa dependencia para que se mantenga cerrada como dispuso el día primero de este mes.

José Manuel Santos, residentes en el sector Colina del Norte, en Pantoja, explicó que una fábrica de plásticos y otras de pegamentos tienen al sector enfermos lanzando un polvo grasoso y malos olores que no dejan a la gente vivir en paz.

Explicó que llevan cinco años luchando para que se elimine el problema y que el Ministerio de Medio Ambiente al confirmar lo denunciado ordenó el cierre de una de ellas hace varias semanas, pero que ya volvieron a abrir.

“Es una fábrica de plásticos y otra de pagamento las que nos provocan alergia, gripe, dolores en los pulmones en Colina del Norte, uno limpia la casa y en varias horas parece que no ha hecho por el polvo y la grasa que llega a las casas, eso es inhumanos”, manifestó.

Dijo que los efectos se reflejan en las enfermedades que padecen como problemas en el sistema respiratorio, daños en la piel, además de los problemas de contaminación de las viviendas que siempre están sucias de un polvo que sale de las fábricas.

Elda Gómez, otras de las residentes, dijo que la paciencia está llegando a su fin y que si el Ministerio de Medio Ambiente no resuelve, tomarán acciones de contundencia en la comunidad.

“Llegó el momento, la paciencia se agotó”, dijo enfurecida la mujer, mientras se esperaba el recibimiento de una comisión por parte del Ministerio para hablar de sus reclamos.

Aseguró que se sienten engañados de Medio Ambiente porque supuestamente utilizaron a esa comunidad conformada por 900 viviendas para cerrar la fábrica, per que una vez se pusieron al día con los impuestos, permitieron que reabriera.

El ministerio de medio Ambiente informó que las empresas fueron cerradas , pero que se dispuso la apertura por una semana para tomar muestras de sus operaciones y determinar si realmente contaminan.

TEMAS -