Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Alcalde acusado de violación a una menor dice no demandará por prisión injusta

Expandir imagen
Alcalde acusado de violación a una menor dice no demandará por prisión injusta

SANTIAGO RODRÍGUEZ. El alcalde del municipio de Villa los Almácigos, favorecido anoche con una orden de libertad por un tribunal colegiado del departamento judicial de Montecristi, no presentará demanda contra nadie por los daños y perjuicios que le ocasionaron 11 meses de prisión tras ser acusado de alegada violación sexual contra una menor de 14 años.

Inocencio Carrera Espinal (Tony), de 49 años de edad y padre de nueve hembras tras varias uniones matrimoniales, declaró a Diario Libre que no va a querellarse contra nadie ni va a demandar por los daños recibidos durante los meses de su prisión.

“Lo primero que tengo que hacer es dar gracias a Dios, a los jueces, a mis cuatro abogados que siempre estuvieron juntos y a ese pueblo que no me abandonó a pesar de todas las diatribas que me hicieron”, subrayó Carrera Espinal.

Indicó que durante toda su vida se ha manejado de una manera transparente y se ha dedicado a sus negocios de bancas de apuestas y fiel a su Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que una vez ganó una regiduría y que por circunstancias políticas, tuvo que cederla.

Recibimiento

La noche de este viernes cuando fue dejado en libertad, decenas de seguidores de Tony le acompañaron desde el tribunal en Montecristi hasta su residencia de esta localidad.

Del mismo modo, Domingo Veras, del equipo político del alcalde anunció que para este lunes se organiza un recibimiento popular y comunitario al alcalde municipal.

Además de Carrera Espinal, los jueces de la Corte de Apelación de Montecristi dispusieron la libertad del agricultor Salvador Rodríguez, padre de la menor envuelta en el problema, y quien fue condenado a prisión preventiva por alegada complicidad en el asunto que no se cometió.

TEMAS -