Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Envejecientes
Envejecientes

Conape denuncia envejecientes sufren abandono y desatención en el país

Realizan 1era entrega de “Ejemplo de Vida” para reconocer a los adultos mayores

SANTO DOMINGO. La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María, condenó la violencia que sufren los adultos mayores por actos como el abandono en hospitales y asilos, el despojo de sus bienes y la falta de una vivienda digna.

En ese orden, abogó porque en las empresas y en las agrupaciones políticas no se discrimine a los envejecientes, sino que sean insertados a través de políticas que les permitan ocupar puestos en todos los ámbitos sociales.

“El tema de que los adultos mayores sean dejados a un lado es un asunto que se debe dejar a tras ya que todo lo que está generación a logrado se les debe a ellos, pero para esos la familia el gobierno y la sociedad civil deben trabajar juntos”, manifestó.

La funcionaria fue entrevistada antes de entregar los premios “Ejemplo de Vida”, una iniciativa que se llevó a cabo para reconocer a 12 adultos mayores que aun continúan activos, productivos, tanto en instituciones públicas como privadas.

En la actividad, que se llevó a cabo en el hotel Crowne Plaza, fueron reconocidos Inocencio Payero, Carmen del Valle y Francisco Gómez quienes recibieron un reconocimiento y RD$50 mil en efectivo debido a su trayectoria y compromiso en las instituciones donde laboraban.

También fueron premiados otros diez envejecientes con una cantidad de RD$10 mil cada uno, así como las empresas V-Energy (TOTAL) y grupo Ramos por ser las empresas que más adultos mayores postularon para los reconocimientos y que mantienen laborando.

El jurado del concurso estuvo encabezado por el empresario Manuel Corripio; el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul; Luis José Jiménez, vicepresidente de AFP Popular; el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez; y Arlette Valdez, directora de igualdad de oportunidades del Ministerio de Trabajo, entre otros.

TEMAS -