Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liderazgo
Liderazgo

Escritor John Maxwell destaca liderazgo de las mujeres

El famoso coach respondió varias preguntas de jóvenes

Expandir imagen
Escritor John Maxwell destaca liderazgo de las mujeres
Al centro John Maxwell, su traductor y David Collado. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El escritor y conferencista estadounidense, John Calvin Maxwell, afirmó que aunque algunas culturas se lo impidan, muchas mujeres están preparadas y han desarrollado liderazgos a nivel mundial.

El autor de unos 80 libros, la mayoría sobre desarrollo del liderazgo y de vida con propósito, conversó durante más de una hora con jóvenes de distintos barrios que les hicieron preguntas sobre diversos tópicos durante un acto de auditorio Mauricio Báez organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Maxwell consideró triste que en algunos lugares no se le permita a la mujer desarrollar sus potencialidades y liderazgo.

“Yo diría que en el último siglo, uno de los cinco líderes más grandes del mundo habrá sido la Madre Teresa de Calcuta, una mujer con mucha influencia”, indicó.

Precisó que el liderazgo no tiene nada que ver con género, más bien con habilidades y que ese potencial los tienen hombres y mujeres.

Maxwell, al responder preguntas de los presentes, dijo que toda persona tiene fortalezas, que los hace únicos, pero también debilidades que los hacen más débiles que otros.

Exhortó a trabajar las áreas de fortaleza y no permitir que jamás nadie les quite sus sueños cultivando los dones dados por Dios.

Afirmó que muchas personas saben que han nacido con para liderar y que cada uno tiene su propia fortaleza y liderazgo y que su vida dependerá de cuál de las dos áreas trabaje.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo del alcalde David Collado, quien invitó al conferencista como forma de aportar al crecimiento de los jóvenes de los barrios.

“Tenemos que fortalecer nuestra ciudad, inspirarlos a vivir sus sueños, a salir hacia adelante, a crear, a innovar, a entregarse por completo en lo que creen y en lo que quieren en la vida”.

Aseguró que todo lo significativo de la vida se logra de manera fácil, que por el contrario es difícil porque habrá noches sin dormir, agonía pensamientos, sufrimientos, dolor pero que solo la persistencia y dedicación ayudan conseguir las metas.

TEMAS -