Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Ministerio de Defensa toma barrios en segunda fase de programa de seguridad

Participan miembros de las unidades élites las Fuerzas Armadas que integran el plan

Expandir imagen
Ministerio de Defensa toma barrios en segunda fase de programa de seguridad
Foto del operativo realizado desde ayer en Guachupita. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Varios sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo están siendo intervenidos por el decenas de agentes miembros de los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas en la segunda fase del operativo de seguridad ciudadana que anunciaron las autoridades a finales de marzo pasado.

Desde el viernes pasado se observa a miembros del Ejército, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea con retenes en varios barrios de los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional, y se comunicó que continuarán en Santo Domingo Norte, en las zonas más conflictivas.

Estos operativos son coordinados por el Ministerio de Defensa y participan miembros de las unidades élites de las instituciones castrenses antes mencionadas, que fueron integrados al programa de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional.

Se recuerda que en una rueda de prensa conjunta en el Ministerio de Defensa, el ministro Rubén Paulino Sem y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, anunciaron que la segunda fase del programa sería de forma itinerante y en sectores escogidos de forma aleatoria, según los niveles de inseguridad.

TEMAS -