Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Ciudadanos haitianos acuden a embajada por documentos

SANTO DOMINGO. Ciudadanos haitianos llegaron desde tempranas horas de este viernes a la sede consular de su país con el propósito de retirar documentos de identificación, luego del anuncio de la activación del Programa de Identificación y de Documentación para los Inmigrantes Haitianos (PIDIH) desarrollado por las autoridades de la vecina nación.

A partir de las 7: 00 de la mañana, personas de distintas localidades se aproximaron a la embajada de Haití en busca de actas de nacimiento, tarjetas de identificación nacional haitiana y pasaportes que desde hace años llevaban en espera porque les fueran entregados.

Sin embargo, de acuerdo al anuncio hecho a través de los medios de comunicación por el PIDIH los documentos serán entregados a partir de la 1: 00 de la tarde de hoy y por orden alfabético.

Así los lunes les tocará a quienes tengan apellidos que inicien con las letras A, B, C, D; los martes apellidos con E, F, G, H; los miércoles I, J, K, L; los jueves M, N, O, P; los viernes Q, R, S, T; los sábados U, V, W, X, Y, Z y los domingos J, M, P.

De acuerdo con la ministra consejera y encargada del PIDH, Miousemine Celestine, la entrega de documentos bajo este programa se inició hace semanas en los bateyes Consuelo, CAEI y El Portón con el objetivo de evitar cúmulo de personas alrededor de la sede consular ubicada en la intersección de las calles Juan Sánchez Ramírez y Desiderio Valverde de la Zona Universitaria.

Reveló que a la fecha han entregado 785 documentos a inmigrantes haitianos y que tienen prevista la entrega total de 11, 563, entre actas de nacimientos, cédulas y pasaportes.

TEMAS -