Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Comerciantes esperan gran afluencia al mercado Dajabón este lunes

Expandir imagen
Comerciantes esperan gran afluencia al mercado Dajabón este lunes
Cada lunes y viernes, desde tempranas horas del día, miles de ciudadanos haitianos cruzan la frontera para adquirir productos de primera necesidad. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVAREZ)

DAJABÓN. Los comerciantes dominicanos que participan en los intercambios binacionales de los lunes y viernes aquí expresaron su confianza de que para la feria de este lunes haya una mayor afluencia de compradores que en los últimos mercados.

Freddy Morillo y Manuel Bueno indicaron que en las últimas ferias disminuyó considerablemente la presencia de compradores del vecino país, al parecer por el período navideño que se celebró.

“Nosotros aspiramos a que las ventas retomen su ritmo en este nuevo año y que haya menos inconvenientes que en el 2017, cuando muchas mercancías que compraban los ciudadanos haitianos eran destruidas por sus propias autoridades”, explicaron los comerciantes dominicanos.

Cada lunes y viernes, desde tempranas horas del día, miles de ciudadanos haitianos cruzan la frontera para adquirir productos de primera necesidad que son vendidos en el intercambio dos veces por semana.

Asimismo, son vendidos otros artículos para el uso personal y familiar principalmente en el Mercado bajo techo que hay aquí y que es administrado por las autoridades municipales.

Recientemente, con aportes de la Unión Europea, fue ampliado y modernizado el Mercado Fronterizo, donde incluso se construyó un puente peatonal para facilitar el tránsito de los ciudadanos haitianos a territorio dominicano.

TEMAS -