Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo
Diálogo

ADP busca acuerdo y dirigente pide no exponer a los alumnos

Pese a esto mantiene su plan de lucha para mañana. Ministerio guarda silencio

Expandir imagen
ADP busca acuerdo y dirigente pide no exponer a los alumnos
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, asegura: “Si el Ministro nos invita al diálogo, aplazamos las acciones que tenemos programadas”.

SANTO DOMINGO. El diálogo es lo que deben priorizar el ministro Andrés Navarro y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dentro de sus diferencias relativas a la interpretación de las normativas educativas, por el tema de las ternas para nombrar a los directores regionales y distritales de Educación.

Así lo cree Rafael Santos, quien ha tenido una participación importante en el sector educativo, desde el área gremial, como presidente de la ADP, y como docente, quien recomienda a las partes buscar una solución que no afecte a los estudiantes.

“En el marco del Pacto Educativo que se firmó en el 2013, creo que puede encontrarse un camino sin lesionar los intereses de la escuela”, comenta Santos.

Entiende que las partes deben hacer valer sus argumentos, pero sin recurrir a ninguna posición radical, porque la escuela debe seguir avanzando hacia metas de calidad, de inclusión, con el esfuerzo y el apoyo que dieron todos los sectores del país a la asignación de un mayor presupuesto para la educación.

“El tema de la educación no es partidario es de interés nacional”, dijo Santos.

Al hacer una retrospectiva de su época de presidente de la ADP, dijo que en ocasiones se vio forzado a convocar paralizaciones de labores, hoy sin dudas se pronuncia a favor del diálogo y del entendimiento entre el Ministerio y el sindicato docente.

La Carta

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP envió una carta el pasado 23 de enero al Ministro Navarro, donde le pide cambiar la palabra ternas por concurso, debido a que ésta aparece solo en la normativa para escoger las Juntas Regionales, Distritales y Centros Educativos. También le solicitaron una reunión de trabajo para discutir el tema.

TEMAS -