Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Corriente magisterial Juan Pablo Duarte propone diálogo entre ADP y Educación

Expandir imagen
Corriente magisterial Juan Pablo Duarte propone diálogo entre ADP y Educación
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

SANTO DOMINGO. La corriente magisterial Juan Pablo Duarte dentro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), consideró este lunes que el presidente de ese gremio, Eduardo Hidalgo, le hace daño a la institución con las protestas que llevan a cabo en contra de la resolución 24-17 del Ministerio de Educación.

Juan Núñez Batista, hablando en nombre de la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, dijo que esas protestas de la presidencia de la ADP lo que procuran es asegurar cuota de poder en las regionales, distritos y técnicos del Ministerio de Educación.

Este grupo de profesores sugiere que las partes se aboquen al diálogo, sin violar lo que establecen las normativas y el Pacto Nacional de Educación “y sobre esa base arribar acuerdos para que no se sigan perjudicando las escuelas y el propio sindicato con un pleito por cargos de funcionarios que no tiene que ver nada con los intereses del magisterio”.

Consideraron que esa llamada lucha es una resistencia a la convocatoria del concurso y “no tiene que ver en lo absoluto con los problemas de la escuela ni del magisterio, sino para satisfacer intereses particulares”.

TEMAS -