Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Embajada de Taiwán da a conocer las facilidades para sus becas

Las solicitudes serán hasta el 16 de marzo

Expandir imagen
Embajada de Taiwán da a conocer las facilidades para sus becas
El consejero de la Embajada de Taiwán, Luis Yang, durante su exposición sobre las facilidades de las becas en ese país. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Embajada de la República de China (Taiwán), en colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), realizaron este martes una exposición sobre los procedimientos para aplicar a las becas MOFA y Taiwán ICDF 2018.

En la actividad efectuada en UNIBE, la tercera secretaria y encargada de becas, Rosa Wang, detalló los requisitos para optar por las subvenciones para estudiar carreras de grado, máster o doctorado en ese país.

Wang dijo que las becas MOFA 2018 se concederán a personas mayores de 18 años, con nivel educativo mínimo de bachillerato y de nacionalidad dominicana. Tienen un tiempo de duración de cuatro años para grado y doctorado, de dos años para maestría y un año opcional de mandarín y la apertura de aplicación es del 1 de febrero al 30 de marzo de 2018.

Asimismo, indicó que las becas International Cooperation and Development Fund (ICDF 2018) ofrecen siete carreras de grado, 21 carreras de maestría y dos carreras de doctorado en 20 universidades impartidas en el idioma inglés y la aplicación es hasta el 16 de marzo de 2018.

Aprender mandarín

Durante la presentación de las becas en UNIBE, la profesora de mandarín Linda Chang expuso sobre la importancia de estudiar mandarín y manifestó que las becas de Taiwán son la mejor opción para aprender los caracteres tradicionales que conservan el origen y el verdadero significado en sus componentes y abren la puerta hacia el mundo oriental.

La profesora explicó que los dominicanos pueden aplicar a la beca de Taiwán para hacer una carrera, maestría o doctorado y, durante su estancia, tendrán su facilidad de conocer el idioma mandarín.

“Si quieren ir conociendo ya poco a poco la cultura taiwanesa y el idioma oficial pueden inscribirse al curso de mandarín en la Escuela de Idiomas de la UASD”, dice.

También habló sobre el Año Nuevo Lunar y realizó una demostración escribiendo una caligrafía con pinceles chinos en los papeles rojos.

Finalmente, el Consejero Luis Yang expresó que Taiwán se mantiene colaborando con las iniciativas que promuevan en desarrollo del país mediante los proyectos de cooperación técnica bilateral como son: el Proyecto Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana, el Proyecto para la Gestión de las Hortalizas en Invernaderos y la Inspección de Seguridad de los Productos en la República Dominicana y del Fomento a la Capacitación del Sistema de Orientación a la Mipymes de la República Dominicana.

TEMAS -