Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El IDAC auspicia charla “La lucha contra la violencia es también cosa de hombres”

Expandir imagen
El IDAC auspicia charla “La lucha contra la violencia es también cosa de hombres”

PUNTA CAUCEDO. Como parte de su Programa de Responsabilidad Social, la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) organizó junto al Ministerio de la Mujer una charla con la participación de la ministra Janet Camilo, bajo el título “La lucha contra la violencia es también cosa de hombres”, durante un encuentro celebrado en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

La actividad contó con la presencia del director general del IDAC Alejandro Herrera, quien agradeció la presencia de la ministra de la Mujer y su equipo, resaltando la labor contra la violencia de género y que el IDAC se involucre con esta actividad pues se trata de un compromiso de todos hacer los aportes necesarios para detener la violencia contra la mujer.

La introducción del conversatorio recayó en Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC , quien resaltó la importancia que tiene para esa institución el velar por los valores y el impacto que tiene este tema a nivel social, tomando en consideración las estadísticas de violencia en contra de la mujer en estos tiempos.

Los disertantes, la ministra Janet Camilo y su asesor Manuel Campos, explicaron que el Ministerio de la Mujer sustentado en esta campaña busca impulsar un compromiso nacional con el objetivo de crear un cambio de cultura en el dominicano que nos permita dar un salto profundo para crear una sociedad igualitaria.

Durante la disertación enfatizaron en trabajar directamente con los hombres y provocar cambios en esa cultura machista y bajar los índices de mortalidad por violencia de género e intrafamiliar, que se ha incrementado en estos tiempos.

Camilo sostuvo que la violencia de género y su más sangrienta expresión, el feminicidio, es el principal obstáculo para el avance socioeconómico de la mujer, que constituye hoy día el abuso más generalizado de los derechos humanos.

Entre sus objetivos figura romper con la violencia de género buscando trabajar con los hombres en tono a la masculinidad en diferentes contextos desde la perspectiva de la igualdad, estableciendo propuestas de trabajo orientadas a erradicar la violencia contra la mujer y la cultura de violencia que se genera en el seno familiar.

“La principal víctima de la masculinidad tradicional no es el hombre, es la mujer”, enfatizó Janet Camilo, “no podemos seguir con estos actos violentos, tenemos que parar. Las líneas de acción están enfocada en una cultura de la paz”, agregó.

Agradeció la invitación del director general del IDAC Alejandro Herrera, así como su interés de integrar la institución en la lucha de la No Violencia de Género, ejemplo que dijo espera encontrar en otras entidades públicas.

El director de Recursos Humanos del IDAC Vicente Estrella cerró el acto dando una tónica de amor como ingrediente que le falta a la humanidad para evitar la violencia.

A la actividad asistieron autoridades del IDAC y la ASCA, así como también invitados especiales y dirigentes comunitarios del distrito municipal La Caleta, estudiantes, docentes y empleados de ambas entidades.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -