Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Empresas respaldan se resuelva distorsión en la prima de importación del GLP

Expandir imagen
Empresas respaldan se resuelva distorsión en la prima de importación del GLP

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) saluda y califica como positiva la reciente disposición anunciada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero de transparentar y corregir la distorsión existente en la prima precio de paridad de importación (PPI) de GLP, ya que considera que la medida resultará en un beneficio tangible a corto y largo plazo para el país.

“La distorsión existente en la prima utilizada en PPI del GLP estimada en unos RD $16 por galón y que será redireccionada al Estado dominicano, permitirá la disponibilidad de miles de millones de pesos que podrán ser destinados a proyectos de importancia e impacto social. En definitiva es un paso correcto en beneficio del consumidor y de la sociedad”. Expresó Walkiria Caamaño, Presidente de ADEIC.

La ADEIC entiende como importante que las Autoridades continúen el proceso corrección distorsiones en el PPI garantizando igualdad de condiciones en la prima y el cargo de manejo de terminal para todos los productos (Gasolinas, Gasoil, GLP, Avtur y Fuel Oil).

La medida tomada por el Ministerio de Hacienda en la corrección de la prima en su fórmula de precio paridad de importación de GLP contribuirá a que en este mercado se compita bajo las mismas condiciones, apoyando el desarrollo y el crecimiento de la pequeña y mediana empresa del sector del GLP.

“Confiamos en que todas las instituciones del Estado que tienen incidencia en el sector de los hidrocarburos seguirán el ejemplo sentado por el Ministerio de Hacienda y actuarán de manera proactiva, transparente y decidida en pos del ordenamiento, la modernización y regularización del sector de los combustibles en la República Dominicana”. Agregó Walkiria Caamaño.

TEMAS -