Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sicariato
Sicariato

Abogados querellantes piden 20 años de prisión contra sindicalista Arsenio Quevedo

Expandir imagen
Abogados querellantes piden 20 años de prisión contra sindicalista Arsenio Quevedo
Vista del sindicalista Arsenio Queved,o durante la audiencia de este jueves 15 de febrero de 2018. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Los abogados querellantes en contra del sindicalista Arsenio Quevedo pidieron hoy que este sea condenado a 20 años de prisión y que a los demás imputados por sicariato se les impongan 30 años.

Los abogados David Ruiz y Manuel Soto Lara, quienes terminaron hoy la presentación de su discurso de conclusiones de la parte acusadora, también pidieron como actores civiles la suma de 800 millones de pesos por daños y perjuicios para los afectados.

En tanto que Arsenio Quevedo, uno de los principales imputados, dijo que esa solicitud fue hecha para terminar de desarticular a Unatrafin.

Expandir imagen
Infografía
Vista del exregidor Ericsson de los Santos, durante la audiencia de este jueves 15 de febrero de 2018. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

Además de Quevedo en el expediente figuran el exregidor Ericsson de los Santos Solis, Cristino Batista, Danilo Reynoso y Amauris Cabrera. Están acusados de integrar una banda de sicarios para ejecutar transportistas y controlar las rutas de transporte público, según la acusación del Ministerio Público.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesaron la audiencia para mañana a las 10:00 de la mañana para continuar con el juicio de fondo.

TEMAS -