Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Envían a prisión hombre acusado de abuso sexual contra hijastro

Expandir imagen
Envían a prisión hombre acusado de abuso sexual contra hijastro
Archivo

SANTO DOMINGO. La jueza Nicole Marie Mejía Castillo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente y ocasionarle quemaduras de primer grado a su hijastro de tres años de edad el pasado 15 de marzo, en el sector Pantoja.

El nombre del imputado se omite para proteger la identidad de la víctima.

Según la Procuraduría General de la República, la instancia indica que estos hechos ocurrieron en momentos en que la madre de la víctima lo habría dejado en su casa junto a su padrastro, quien aprovechándose de la ausencia de esta, se presume cometió el abuso sexual y lo agredió físicamente, provocándole traumas contusos en la cabeza, así como quemaduras de primer grado.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Gervacia Cid, ha calificado los hechos de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396, literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público, la medida cautelar impuesta deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Mediante un parte de prensa, el organismo persecutor dijo que avanza en las diligencias investigativas y la obtención de los elementos probatorios con los cuales demostrará la comisión de esos delitos.

TEMAS -