Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Piden cárcel y millones a imputados por sicariato

Expandir imagen
Piden cárcel y millones a imputados por sicariato
Arsenio Quevedo dijo que con el pedido, los querellantes quieren terminar con Unatrafin.

SANTO DOMINGO. De ser condenado por el delito de sicariato que se le imputa, Arsenio Quevedo deberá cumplir 20 años en prisión y los demás imputados en el caso 30 años, además de que en conjunto deberán pagar RD$800 millones por daños y perjuicio a las víctimas.

Así quedó establecido ayer luego de que los abogados querellantes agotaran su discurso de conclusiones en el juicio de fondo en el que, además, están implicados el exregidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solis, Cristino Batista, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Cabrera.

El Ministerio Público había pedido lo mismo, en una audiencia previa.

En cuanto a la parte de acción civil, los abogados David Ruiz y Manuel Soto Lara, cerraron su acusación pidiendo ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los acusados paguen la suma de RD$800 millones por daños y perjuicios para los afectados.

Si el tribunal falla a favor de los querellantes, el dinero deberá ser distribuido de a RD$300 mil para los familiares de los choferes asesinados Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieve de Jesús.

Mientras que a los cinco heridos (Edddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figueroa, Ramón Antonio Peña Beltré, Belarminio Emilio Brito y Frank Laucin), se deberá pagar la suma de RD$100 mil a cada uno.

Este viernes le toca el turno a los abogados de los acusados y luego el Tribunal debe fallar. WS

TEMAS -