Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Legisladores piden al Colegio Médico posponer paro anunciado para el miércoles

Expandir imagen
Legisladores piden al Colegio Médico posponer paro anunciado para el miércoles
Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Legisladores de distintos partidos políticos llamaron al Colegio Médico Dominicano a deponer el plan de movilización pautado para mañana en vista de la amenaza del huracán María que avanza hacia el territorio nacional y se espera que el esté localizado sobre la zona este del país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, sostuvo que los “médicos lo que tienen es que ponerse al lado del gobierno” debido a que la sociedad debe unirse para prevenir los posibles daños del fenómeno natural que se ubica sobre las islas de Guadalupe y San Martin.

“Lo que no podemos aceptar nosotros es que en un momento como este se quiera jugar con la salud del pueblo dominicano. Eso es deplorable”, sostuvo Maldonado al tomar un turno durante la sesión de este martes, quien djio comprender la lucha del gremio por las reivindicaciones laborales.

También el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Quiñones, calificó de “desafortunada” la decisión del CMD de llamar a un paro general en reclamo de que el personal médico que trabaje en uno o dos centros de salud del sistema publico reciban el aumento de 25 por ciento del salario acordado, de cuyo monto solo habrían recibido un 10 por ciento.

“Waldo te pedimos otra vez que seas sensato. Yo creo que la situación por la que está viviendo la republica dominicana en estos momentos no es para paros médicos”, sostuvo Quiñones, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

También el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, señaló que lo más “justo” y “razonable” es que el CMD reflexione sobre su demanda y posponga el llamado a paro para sumarse a las labores de prevención y rescate de las autoridades.

TEMAS -