Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Ministros de Interior, Defensa y director de la Policía coordinan acciones con gobernadores por huracán María

Expandir imagen
Ministros de Interior, Defensa y director de la Policía coordinan acciones con gobernadores por huracán María

SANTO DOMINGO. Los ministros de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas encabezaron una reunión junto al director general de la Policía Nacional, y con los gobernadores provinciales para coordinar la ayuda, asistencia, traslado a refugios de los damnificados que genere el huracán María a su paso por el país.

El encuentro de casi dos horas encabezado por los ministros Carlos Amarante Baret, de Interior y Policía; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Ney Aldrin Batista Amonte, director general de la Policía Nacional, se celebró desde las cuatro de la tarde de este martes en el piso 14 del Edificio de Oficinas Guberrnamentales Juan pablo Duarte.

Los funcionarios comunicaron a los gobernadores provinciales que tienen instrucciones del presidente Danilo Medina para hacer cuantos esfuerzos sean necesarios junto a las autoridades y organismos de socorro locales de sus respectivas demarcaciones para que den asistencia a los posibles afectados por el fenómeno atmosféricos y que no les falte nada en los refugios a los que sean trasladados.

Indicaron que las evacuaciones de residentes en zonas peligrosas y proclives a inundaciones y deslizamientos de tierra tienen que ser realizadas oportunamente.

Amarante Baret, en la parte introductoria de la reunión, declaró que el propósito es que haya una mayor correlación de acciones entre las gobernaciones, autoridades policiales, militares y organismos de socorro locales para una mejor y más efectiva asistencia y ayuda a los damnificados ante el que se considera paso inminente del huracán María por el territorio nacional.

Dijo que a los evacuados, previo a la llegada del huracán María, el Plan Social de la Presidencia les entregará un kit con jugo, galletas y cajas con alimentos secos para que no les falte nada en los albergues temporales, en tanto que los comedores económicos les servirán raciones cocinadas.

De su lado, el ministro de Defensa, Paulino Sem, destacó la disposición de apoyo directo con personal y equipo de las Fuerzas Armadas a los gobernadores, Policía Nacional y organismos de socorro en todas las provincias que sean afectadas por María.

Manifestó que en los lugares donde haya que evacuar a damnificados, se crearán perímetros de vigilancia con guardias y policías ante el temor de los evacuados de que les roben sus pertenencias.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Batista Almonte, informó que por los efectos que se esperan de María en provincias del norte del país, ya las internas en la cárcel Rafey Mujeres, de Santiago, fueron trasladados a otros recintos más seguros.

Resaltó que desde mañana, la Policía despachará personal y equipo de las zonas este, norte, nordeste, Cibao central, atlántica, noroeste, región sur y a todos los demás lugares que según los expertos serán afectados por las lluvias, vientos, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

Destacó que tienen instrucción del presidente Medina de que las gobernaciones, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los organismos de socorro trabajen en forma coordinada y mancomunada para que no haya víctimas por efecto del huracán María.

TEMAS -