Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Obras Públicas activa su Comité de Emergencias por vaticinio de fuertes lluvias

El pronóstico de Meteorología prevé que las precipitaciones superen los 200 milímetros en los próximos días

Expandir imagen
Obras Públicas activa su Comité de Emergencias por vaticinio de fuertes lluvias
Gonzalo Castillo encabezó al mediodía de este domingo una reunión del Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Ante la advertencia de la Oficina Nacional de Meteorología de que a partir de este lunes se registrarán fuertes lluvias durante los días lunes, martes y miércoles, en gran parte del territorio nacional, el Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres.

Según una comunicación de prensa, el ministro Gonzalo Castillo ordenó un plan de acción que incluye la limpieza de más de 50 puntos críticos proclive a inundaciones en el Gran Santo Domingo, como los casos de las avenidas John F. Kennedy casi esquina Winston Churchill; varios puntos de las avenidas Luperón, Ortega y Gasset, Abraham Lincoln, Bolívar, Sarasota, Tiradentes, Alma Máter, República de Colombia, entre otros.

El pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología vaticina que las precipitaciones superen los 200 milímetros debido a los efectos de dos vaguadas.

Castillo encabezó al mediodía de este domingo una reunión del Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres en la sede del MOPC, en la que participó el director del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

Castillo adelantó que ante la amenaza de que se registren fuertes precipitaciones, con la consiguiente saturación de suelos, se tomarán las medidas necesarias para de manera preventiva facilitar el traslado de personas en el Gran Santo Domingo, en otras zonas, y en carreteras troncales del país ante posibles inundaciones.

En el encuentro se acordó que las labores de prevención y limpieza de puntos críticos estarán bajo la responsabilidad del director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; de Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, y el ingeniero Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC.

TEMAS -