Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Bloque opositor entrega a la JCE su versión sobre las leyes de Partidos Políticos y Electoral

Expandir imagen
Bloque opositor entrega a la JCE su versión sobre las leyes de Partidos Políticos y Electoral
El bloque de partidos opositor entrega al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, su sugerencia sobre las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El bloque de partidos de oposición entregó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE) sus puntos de vista sobre la nueva versión de las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos.

Los planteamientos recogidos en el documento “Propuestas desde la Oposición para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”, buscan logran un consenso con todas las fuerzas políticas y el liderazgo nacional.

“Este documento lo vamos a dar a conocer y a socializar con toda la sociedad, comenzando por los órganos electorales”, informó Max Puig.

Al hacer su entrega en la JCE, precisó que el documento contiene los puntos del uso de los recursos en los procesos electorales, tanto públicos como privados y regulación de los medios de comunicación y la propaganda, así como elecciones separadas de senadores y diputados.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que el pleno conocerá el documento oportunamente y decidirá el destino del mismo.

Tras la entrega de la propuesta, los partidos de oposición se trasladaron al TSE, donde se reunieron con los jueces del organismo.

Los opositores indicaron que tienen un calendario de visitas que incluye el Congreso Nacional.

Entre los partidos están: Partido Revolucionario Modcerno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

TEMAS -