Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visitas sorpresa
Visitas sorpresa

Danilo Medina promete apoyar la producción pitahaya

La pitahaya es un cactus que provee hierro, fósforo y vitaminas C, B y E

Expandir imagen
Danilo Medina promete apoyar la producción pitahaya
El presidente Medina junto a uno de los productores. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a Vicente Noble, Barahona, en su visita sorpresa 196, durante la cual se comprometió a apoyar y financiar a 100 socios de la Asociación de Parceleros Agrícolas Unidos (APAU), que desean sembrar unas mil tareas de pitahaya.

El mandatario escuchó las peticiones de los productores del asentamiento AC-052 de esa comunidad, quienes pidieron apoyo, además, para la creación de un centro de acopio, electrobombas, arreglo de caminos vecinales, canales de riego, y otras alternativas para el agua.

Medina instruyó al Instituto Agrario Dominicano (IAD) para que done dos electrobombas y comience a trabajar con los papeles para proveer de títulos definitivos a los dueños de tierras y el Ministerio de Agricultura mejorará los caminos vecinales.

“Entonces tiene que venir una persona del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para el problema de los canales”, dijo Medina, luego de escuchar peticiones.

Expresó el interés de financiar las 1,000 tareas. “Vamos a hacer que el Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) sea el que lo financie. Porque si lo financia el FEDA, se lo damos a una tasa de interés del 5%”, indicó. Prometió construir un centro de acopio y donar un camión.

TEMAS -