Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

“En el PRM necesitamos ejercer una oposición fuerte, eficaz y contundente”

Candidata a la secretaría general del PRM asegura que de ganar realizará una gestión apegada a los estatutos, los organismos y la transparencia a través del uso de la tecnología

SANTO DOMINGO. Carolina Mejía gusta de hacer política cara a cara, presentando de manera directa sus ideas y sus propuestas.

Disfruta el contacto con la gente, algo que heredó de su padre, el expresidente Hipólito Mejía, que demostró en su campaña vicepresidencial en el 2016, y que aseguró a Diario Libre que desarrollará en esta campaña por la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

—¿Qué le falta al PRM para ser moderno?

Hay la necesidad de dotar al partido de una tecnología adecuada a los tiempos que permita dotar de herramientas para que las utilicemos, tanto a lo interno de cara a nuestra dirigencia, como hacia la sociedad.

Esa interacción que se crea con el diseño de aplicaciones, dada la modernidad y los avances que permiten acceder a través de los celulares con el dinamismo que le impregnan los avances tecnológicos.

Ya en lo que compete a la secretaría, aprovechar esas plataformas para hacer una gestión donde la rendición de cuentas y la transparencia sea un norte donde no haya cuestionamientos, donde todo lo que uno pueda demostrarle a la sociedad y a la militancia, y que ese sea un eje central, la transparencia.

Tenemos también la necesidad de ir a cosas más básicas, necesitamos desarrollar un programa de arrendamiento y adquisición de locales y con ello definir que haya una sola línea gráfica y un sentido de pertenencia.

Es necesario que a nuestra militancia se le dote de esa identificación básica perremeísta, dotarlos de su carnet.

La dirección de un partido se hace formando equipos con quienes acompañen a uno en esa dirección.

Vamos a apegarnos al cumplimiento de las decisiones que emanen de nuestros organismos de dirección y de nuestros estatutos, y hacer de la nuestra una gestión que garantice que los perremeístas, sin duda, vamos a conquistar el poder en el 2020.

—¿Cómo enfrentar a un partido todopoderoso como el PLD?

Fortaleciendo los organismos partidarios, algo fundamental para desarrollar nuestro rol devolviéndole a esos organismos, a nuestros departamentos, a los organismos sectoriales, a los frentes de masas sus funcionalidad, que puedan hacerse portadores de esa cantidad de reclamos que tiene la sociedad y que necesita que nosotros los abracemos también.

Necesitamos ejercer una oposición fuerte, contundente y eficaz.

Nosotros tenemos un departamento contra la corrupción, y desde esos espacios con el apoyo necesario tanto de nuestro profesionales en el área como de profesionales en la sociedad civil con los que coincidamos en inquietudes, podamos elevar denuncias y someter demandas si fuera necesario, con la debida justificación y soporte.

—¿Cómo vincularse a los movimientos de la sociedad contra la impunidad?

El poder crear una mesa diálogo abierta con los sectores de la vida nacional es fundamental para nosotros y en ese sentido, cuando nosotros encaminemos nuestras decisiones y le demostremos al país cuáles son nuestras intenciones y que desarrollemos los mecanismos para hacerlo, sin lugar a dudas que podremos desde ahí entonces mantener un trabajo en conjunto con todos los sectores de la sociedad que necesitan unir fuerzas para sacar al PLD del poder.

Vea el vídeo de la entrevista

en diariolibre.com

TEMAS -