Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Ejecutivo
Poder Ejecutivo

Nombramientos de Danilo Medina crearon efectos contrarios a los que se buscaba proyectar

Expandir imagen
Nombramientos de Danilo Medina crearon efectos contrarios a los que se buscaba proyectar
Van Troy Suazo (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con la designación de los nuevos funcionarios, mejor dicho el traslado de un puesto a otro, en muchos casos, al presidente Danilo Medina no le ha ido muy bien y el efecto que procuraba de proyectar una imagen de remoción en el gobierno, no surtió su efecto porque se nombraron personas con problemas judiciales.

En el caso de la designación de Van Troy Suazo como viceministro de la Juventud, quien tiene un mes en prisión por violencia de género, en su nativa provincia de Peravia, deja mucho qué desear en momentos en que la sociedad libra una puntual lucha contra los feminicidios.

Pero como si ello no fuera suficiente se cometió el mismo yerro con el caso de Andrés Boció Fortuna, que deja mucho que desear, quien fue destituido en el 2007 como Ministro Consejero de la embajada dominicana en Haití, por supuestamente operar, consulados clandestinos, lo cual es muy grave.

Ambos casos, en pocas horas, se convirtieron en el hazme reír y generaron un aluvión de críticas al Poder Ejecutivo, lo que obligó al mandatario emitir el decreto número 81-18, que deroga el artículo 3 del decreto 80-19 que designa al joven Suazo que nunca debió ser designado.

También se le revirtió la destitución de Nelson Rodríguez al frente del Servicio Nacional de Salud, que atribuyó la misma a presiones políticas, porque se negaba a mantener el sistema de nominillas en la institución. Además se negó a aceptar su nueva designación en otros cargos, gesto poco usual en la administración pública.

“Él (Danilo Medina) es una persona muy gentil que me decía: bueno Nelson, trata de buscarle la vuelta a eso porque de una u otra manera tú entenderás que son gente que han hecho un trabajo político”, dijo Rodríguez Monegro.

Estos escandalosos casos han revertido el efecto que procuraba el mandatario en momentos en que su gobierno es cuestionado desde diversos ángulos con los nombramientos que provocaron muchas expectativas por la forma espectacular en que los anunció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

TEMAS -