Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Piden suspender del PRM implicado en el Cartel del Malecón

La comisión organizadora pidió aclarar situación a Alexis Victoria

Expandir imagen
Piden suspender del PRM implicado en el Cartel del Malecón
Dicen que convención está en el 95 por ciento.

SANTO DOMINGO. La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) propuso la suspensión de Alexis Victoria Yeb como candidato a la vicepresidencia de esa organización hasta que aclare su situación judicial.

Victoria Yeb está acusado por el Ministerio Público de estar implicado en la red internacional de narcotráfico “Cartel del Malecón”, cuyo supuesto cabecilla, el venezolano Yoel Palmar Vergel, fue apresado el pasado mes de diciembre en Colombia.

Alexis Victoria Yeb fue candidato a senador del PRM en las elecciones del 2016, por la provincia María Trinidad Sánchez.

El presidente de la comisión, Tony Raful, advirtió que no aceptarán a nadie que afecte moralmente el proceso electoral que están montando para el próximo 18 de marzo.

“Bajo ninguna circunstancia, la Comisión Organizadora va a permitir que ningún tipo de participación que pueda afectar moralmente el limpio y transparente proceso que estamos desarrollando”, indicó Raful.

Por otro lado José García Ramírez, vicepresidente de la CNO, anunció que la capacitación de los miembros de las Comisiones Locales Organizadoras (CLOs) de los 158 municipios y 234 distritos municipales, se efectuará en cada municipio cabecera de las 31 provincias y el Distrito Nacional, los días 23, 24 y 25 del presente mes.

Según García Ramírez, la preparación de la Convención está prácticamente lista, ya que tienen terminado el Padrón interno, todos los materiales están en poder de la Comisión, con Centenares personas empacándolos para su distribución.

Explicó que fueron impresas más de un millón de boletas A para la Presidencia y Vicepresidencia y la B para los cargos de Secretaría y Subsecretarías nacionales del partido.

TEMAS -