Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Denuncian quema de basura en el vertedero de Paraíso

Expandir imagen
Denuncian quema de basura en el vertedero de Paraíso
En todos los aspectos, según explicaron, Paraíso se encuentra acéfalo de autoridades, incluyendo a las del Ministerio de Medio Ambiente porque se supone que deben disponer de varios vigilantes para que prevengan los constantes fuegos en el botadero. (FUENTE EXTERNA.)

PARAÍSO. Residentes en este municipio han solicitado el sábado al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, intervenir el vertedero porque se quema la basura lo que genera una gran humareda.

Los afectados denunciaron que las comunidades de Paraíso y Ojeda quedan sumergidas bajo un espeso manto negro de humo, el cual se disemina rápidamente, tras desaprensivos incendiar el botadero, cuya acción traería consecuencias negativas para la salud de la comunidad.

En todos los aspectos, según explicaron, Paraíso se encuentra acéfalo de autoridades, incluyendo a las del Ministerio de Medio Ambiente porque se supone que deben disponer de varios vigilantes para que prevengan los constantes fuegos en el botadero.

Los denunciantes han señalado que los habituales fuegos que se registran en el vertedero a cualquier hora, poniendo en alto riesgo la salud de una población, mientras que el ayuntamiento se lava las manos como Poncio Pilato, al alegar que los fuegos son ajenos al control de las autoridades locales.

El ayuntamiento achaca la responsabilidad a los buzos que acuden en busca objetos, pero los pobladores han expresado que la culpabilidad recae sobre los hombros de las autoridades locales; Ministerio de Salud Pública y Medio Ambiente por no coordinar esfuerzos contra este foco de contaminación.

TEMAS -