Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Policía dice fallas en motor de combustión pudo ser causa muerte de mujer y niñas

Aún falta el informe del INACIF sobre el caso

Expandir imagen
Policía dice fallas en motor de combustión pudo ser causa muerte de mujer y niñas
Los cuerpos fueron encontradas la noche de este miércoles. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional reveló la tarde de este jueves que las muertes de una mujer, su hermana de 14 años y su sobrina de cuatro pudo ser por intoxicación por inhalación de dióxido de carbono, debido a problemas en el vehículo en que fueron encontradas las víctimas.

“Al inspeccionar el vehículo se pudo encontrar que no posee el convertidor catalítico o (catalizador), componente del motor de combustión que sirve para la reducción y control de los gases nocivos expulsados por el motor”, explicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

Agregó que se pudo observar que el vehículo presenta un alto nivel de corrosión en el sistema de emisión o mofle, además de rotura en su estructura.

Aún faltan los resultados de los exámenes que realizan los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los tres cuerpos, para conocer las causas reales de las muertes.

“Procedimos a escanear el vehículo en su sistema electrónico, el cual reporta un exceso en la emisión de dióxido de carbono”, dijo Durán Mejía.

Al referirse al caso, precisó que fue realizada una inspección en las cámaras de seguridad instaladas en la zona, pero no se ha encontrado ninguna anomalía.

Regy Dally Mery Contreras Montero, de 28 años; su hermana Rohanyi Contreras Montero, de 14; y la niña Lía Kamil Pérez Contreras fueron encontradas muertas dentro de un carro en la calle Ricardo Robles casi a esquina Bolívar, en las cercanías del parque Iberoamericano, sector La Esperilla.

TEMAS -