Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Turismo asegura toma medidas ante paso del huracán María

Expandir imagen
Turismo asegura toma medidas ante paso del huracán María

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo informó que comenzó a aplicar el protocolo de prevención y seguridad en los distintos destinos de República Dominicana ante la amenaza del huracán María, que podría tocar territorio nacional en la madrugada del jueves.

Así lo anunciaron el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), luego de reunirse para adoptar cuantas medidas sean necesarias ante el posible impacto del fenómeno atmosférico.

“Desde ya hemos comenzado a aplicar todos los protocolos de prevención y seguridad en los enclaves hoteleros y polos turísticos en República Dominicana”, aseguró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Asimismo el funcionario recomendó a la población estar atenta a las recomendaciones y advertencias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) entorno al huracán María.

El ministro de Turismo destacó el seguimiento estricto queda el presidente Danilo Medina al fenómeno para garantizar que su impacto en la población resulte mínimo y no cobre víctimas.

El presidente de ASONAHORES, Joel Santos, dijo que “cada enclave hotelero y asociaciones regionales sabe lo que hay que hacer para garantizar que un fenómeno atmosférico de esta naturaleza tenga el menor impacto negativo posible, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales”.

Expresó que lo más importante es la preservación de vida, por lo que el sector no escatimará ningún tipo de esfuerzo para adoptar cuantas medidas sean necesarias.

TEMAS -