Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juventud
Juventud

Vocero regidores PRD en DN presenta proyecto crearía figura “Regidor por un Día”.

Expandir imagen
Vocero regidores PRD en DN presenta proyecto crearía figura “Regidor por un Día”.
Alejandro Barón, vocero de los regidores del PRD. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En el marco de la sesión extraordinaria que con motivo del Día Nacional de la Juventud celebró este miércoles el Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, fue aprobado el reconocimiento a decenas de jóvenes que se destacaron en diferentes áreas, y que residen en las tres circunscripciones que conforman la ciudad.

En la misma sesión, tras ser aprobados los reconocimientos, Alejandro Barón, vocero de los concejales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó un proyecto que crearía la figura del “Regidor por un Día”.

Los jóvenes galardonados fueron propuestos, para su aprobación en el Consejo, por el alcalde capitalino, David Collado, así como por representantes de las bancadas de regidores de los diferentes partidos políticos.

Durante el acto, Barón expresó que el futuro de la República Dominicana descansa en la juventud e hizo un llamado para que se superen, “teniendo claro el sentido de la excelencia que debe primar en sus ejecutorias y teniendo presente su identidad con la nación dominicana y el amor a nuestra Ciudad Primada de América”.

Barón sostuvo que, “inequívocamente, el segmento juventud es fundamental para el cambio social y económico y la innovación, así como para el mantenimiento y fomento de la paz...su imaginación, visión, ideales y energías son imprescindibles para el desarrollo de la sociedad que formamos parte”.

Proyecto

En la pieza, Alejandro Barón declara que la misma busca producir una interacción directa de la juventud capitalina con las autoridades y los órganos institucionales del Gobierno de la ciudad.

Indica que los ayuntamientos son entidades administrativas básicas que tiene el Estado, entre cuyas responsabilidades está fomentar la cultura participativa y satisfacer las necesidades y aspiraciones de los munícipes para lograr su mayor bienestar, prosperidad y desarrollo.

Sostiene que el proyecto tiene como objetivo acercar y generar vínculos, discutir los temas de mayor relevancia para la juventud y las mujeres, y promover la trascendencia social de la alcaldía y las Sala Capitular con sus respectivas comunidades.

Asimismo, impulsar una cultura de gestión municipal eficiente, eficaz y transparente, reconocer y fomentar la excelencia académica y una educación integral que formen adolescentes y jóvenes con una vocación municipalista y desarrollar un plan de comunicación y contacto permanente con esa franja de la población dominicana.

Alejandro Barón, quien es además vicepresidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) y secretario General del Comité del Distrito Nacional del PRD, dijo que la iniciativa presentada a los ediles capitalinos sería propuesta a toda la estructura municipal de los 158 ayuntamientos que hay en el país, así como en las direcciones de los Distritos Municipales.

Agrega, que con ello se lograría generar políticas públicas y educativas “encausadas a dotar a los jóvenes y adolescentes de las herramientas para convertirse en ciudadanos con mayor sentido de pertenencia y más involucrados en los espacios de participación ciudadana”.

El proyecto sometido a la consideración, estudio y aprobación de los miembros que integran el Consejo, presenta además un plan de trabajo y enumera una serie de acciones y recursos didácticos a tomar en cuenta para su implementación.

TEMAS -