Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aperitivo de cambios

Los cambios anunciados y ejecutados por el presidente Danilo Medina, tienen más bien sabor a aperitivo que a plato fuerte.

Por el anuncio hecho por el ministro Administrativo de la Presidencia, las expectativas estaban altas. Se esperaban remociones de gran calado en la Administración, pero los cambios se convirtieron en un fiasco no solo por no contener sustituciones a nivel ministerial, sino también por el error de designar a personas cuestionables.

No hay dudas de que la gente está esperando más y es muy posible que el Ejecutivo también entienda que tiene que cambiar la cara de la administración no solo para insuflar aire fresco al Gobierno, sino también porque existen figuras que ya están muy gastadas.

El arte de gobernar exige de esas movidas. Las administraciones tienen que renovarse cada cierto tiempo para reiterar su vitalidad y para que nuevos músculos acometan las ingentes tareas del mando.

Además, los cambios deben hacerse antes del 27 de febrero, para que no le quiten protagonismo al mensaje del presidente.

TEMAS -