Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

¿Cómo será este nuevo año para nosotros?

Expandir imagen
¿Cómo será este nuevo año para nosotros?

Para que sea bueno, bonito y feliz para todos los dominicanos esperamos que el presidente Medina, la Vicepresidenta, los ministros, los diputados y senadores, los jueces y fiscales, el Procurador General, los alcaldes, la Policía y todos los grandes empleados vean las negatividades que hay en el país y ellos puedan borrarlas.

Hay demasiadas muertes de mujeres, de niños y de hombres, y eso hay que poner en vías, hasta letreros en las calles, una especie de educación donde se diga constantemente que los asesinatos tendrán una sentencia de prisión muy fuerte para toda la vida. Si una camina por las calles se dará cuenta que muchos hombres y mujeres discuten agresivamente y se golpean, para luego, en algún sitio lejano y oculto, matarse. Es importante que nadie mate a un policía, ni un policía mate a un ciudadano.

A los alcaldes, les toca andar caminado por las calles para ver cómo la mayoría de las calzadas están rotas, por lo cual se puede uno caer, y los que viven en sillas de ruedas no pueden salir a las calles porque aquello es una vaina. ¡Oh mi Dios...! Ojalá un día a cualquier alcalde le pase lo mismo para que conozca la impotencia. Y otra cosa perjudicial: Las miles de personas, hombres, mujeres, con sus niños, que duermen en las aceras aunque haya aguaceros y frío, y ni los alcaldes se ocupan de ver lo que pasa para construir un lugar donde esos infelices puedan dormir y comer.

Y a los diputados y senadores que hacen tantas fiestas les toca parte de todo lo que he dicho. Muchos de ellos se van a sus pueblos solo a disfrutar con su familia, sin ni siquiera pasar su mano por sus comunitarios, y solo lo hacen, muchos de ellos, para darle un dinerito cuando se postulan otra vez.

Y ni hablar de la subida de los precios en medicinas, y ni qué decir de algunos médicos. Y ni hablar de las comidas. Todas tienen, además de sus altos precios, unos ITEBIS peligrosos: Si compras un aceite que cueste $344.95, tienes a su lado un aumento de $52.62. Y es solo un ejemplo, pues comprar todo lo que necesitas para llevar a la casa, es una “mala palabra”.

Ojalá todos los políticos hagan lo que deban hacer, lo que tienen que hacer para que este Año Nuevo se haga bueno y bello para nosotros. A pesar de los pesares, felicitaciones a todos los políticos.

TEMAS -