Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hard Rock Café
Hard Rock Café

Magic Juan te lleva de ‘party’

Se une a locales y presenta nueva música

Expandir imagen
Magic Juan       te lleva de ‘party’
Vladimir se une a la fiesta.

SANTO DOMINGO. En ocasiones la vida parece reciclarse. Cuando corrían los años 90 y un grupo de jóvenes llegó con un nuevo ritmo, que terminó siendo bautizado como merenhouse, pocos daban crédito a su éxito.

Uno de los líderes de aquella revolución musical fue Magic Juan, quien dio voz a exitosos temas como “Brinca”, “El tiburón”, “Latinos”, entre otros. Ahora, el género urbano ha vivido otro nacimiento de ritmos y estilos, y tal como ocurrió en los 90, tiene sus detractores. El retorno del “Negrito del swing” viene a traer la influencia de ‘la vieja escuela’ uniendo a dos generaciones en Hard Rock Live. El Lápiz Conciente, Mark B y Shadow Blow se unen a Magic Juan para armar un tremendo bonche que también cuenta con la participación de Vladimir Dotel y Eddy Herrera.

Tiempo Libre conversó con Magic Juan sobre su retorno a los escenarios locales, su futuro y su parecer sobre los nuevos exponentes del género urbano.

—Tenías mucho tiempo fuera de los escenarios locales. ¿ A qué se debió esta larga ausencia?

La verdad es que tenía años sin sacar música nueva. Puede ser que todavía no me adapto al ritmo actual en donde se mantienen sacando canciones nuevas cada semana. Soy un poco vieja escuela. Pienso grabar un álbum, tener todo un concepto y después lanzarlo. Normalmente mi proceso de trabajo es que lanzo el disco, hago un vídeo, salgo de gira y luego me desaparezco. Estoy acostumbrado a esa dinámica de antes. Hoy en día el público quiere estar enterado todo el tiempo. Por ejemplo, un Luis Miguel en estos tiempos no hubiera progresado por su filosofía de trabajo, que no incluye entrevistas. Ahora regreso porque estoy sacando música nueva.

—¿Qué piensas que puedes aportar a los nuevos talentos del género urbano local?

Para mí no es difícil trabajar con nuevos géneros. Al final siempre son ritmos, letra y melodías, eso nunca va a cambiar. Lo que hace la diferencia es el estilo que tú le das. Sigo viviendo diferentes situaciones que me sirven de inspiración para la letra. Tengo un flow único, por lo que mi propuesta es siempre diferente. Sigo siendo fan de la música, puede ser Mark B o cualquier artista.

—¿Estás pendiente de lo que se está produciendo en RD?

Ahora más. Sea Don Miguelo, Lápiz o Mozart, siempre los buscaba y escuchaba un par de cosas. También he grabado con alguno de ellos y ha sido una buena mezcla, pero lo importante es saber que cada quien tiene su carril. Me mantengo innovando y siendo real conmigo mismo.

Hard Rock Café. Sábado 18. 9:00 p.m. General stand up RD$1,000; VIP RD$2,000 y Special guest RD$3,500.

TEMAS -