Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caballos
Caballos

Muestras que celebra a la Patria y la identidad dominicana

Muestra de obras cinematográficas para celebrar el mes de la Patria

Expandir imagen
Muestras que celebra a la Patria y la identidad dominicana
“Flor de azúcar” se presentará este fin de semana en el ciclo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Para conmemorar el mes de la Patria, la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine “Madre Patria”, evento en el que se presentarán obras cinematográficas ideales para celebrar la historia e identidad de la República Dominicana

El ciclo está compuesto por más de 40 títulos que abarcan cortometrajes, mediometrajes y largometra que tratan temas como acontecimientos y personajes que han tenido un gran impacto en la historia de la República Dominicana, además de manifestaciones culturales relacionadas a la identidad dominicana.

Entre los títulos que se proyectarán en este ciclo están “Duarte, Traición y Gloria”, “Sol Caribe”, “Trópico de Sangre”, “Flor de Azúcar”, “María Montez”, “Del Color de la Noche”, “La Montaña”, entre otros. Asimismo, este fin de semana se presentarán “Víctimas de la Era de Trujillo” y “El Complot Olvidado: La Conspiración de los Sargentos” (sábado 10 a las 5:30 PM); y “Flor de Azúcar” (sábado 10 a las 7:30 PM). La muestra continuará hasta el 28 de febrero en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana y la entrada será libre de costos. Para obtener más información sobre la cartelera del ciclo “Madre Patria” se puede acceder a la página web (www.cinemateca.gob.do) o las cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

TEMAS -