Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Instituto Duartiano
Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano filial Madrid concluye concurso infantil “Qué significa Duarte para ti”

Los niños ganadores plasmaron en un dibujo individual su interpretación de la grandeza de Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
El Instituto Duartiano filial Madrid concluye concurso infantil “Qué significa Duarte para ti”
Los niños ganadores del concurso “Qué significa Duarte para ti” (DORIS ARAUJO)

MADRID, ESPAÑA.- El Instituto Duartiano filial Madrid realizó el pasado vienes 16 de febrero la entrega de premios a los ganadores del concurso “Qué significa Duarte para ti. Los niños seleccionados fueron acompañados de sus padres y durante el acto leyeron sus composiciones que con emotivas palabras definieron brevemente la grandeza de Juan Pablo Duarte y plasmaron en un dibujo individual su interpretación de lo que representa el patricio.

Los ganadores fueron Rafael Alonso Tendedor de Luna, con el primer lugar; la niña Indiana Maritza Beltre Carmona en segundo puesto, el tercer lugar resultó para Paula Reyes González, el cuarto para Adriana Rodríguez Valdez, Jowel Francis García obtuvo el quinto lugar y Abel Adrián Tavares Céspedes el sexto lugar .

Los premiados recibieron como regalos un ordenador y dos tabletas cortesía de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y el Consulado de Madrid. Además de mochilas y regalos de la Fundación Madrina.

La presidenta del Institulto Duartiano filial Madrid, Jeannette Alfau, resaltó la grandeza de Juan Pablo Duarte como un gran maestro de principios admirables: “ Un gran hombre que con su ejemplo y desprendimiento se entregó al proyecto de la independencia de su país”. Aprovechó la ocasión para exhortarles a los padres y a todos los presentes a cultivar una educación en valores desde el hogar.

El ministro consejero, Felipe Herrera, felicitó esta labor y el apoyo de la comunidad en el desarrollo de eventos que ponen alto la identidad nacional. Mientras que el cónsul Rafael Acosta definió la actividad como “gratificante” ya que apuesta a fortalecer acciones que resaltan los valores en nuestros jóvenes desde el exterior.

Asimismo, dijo que desde las instituciones del Gobierno que representan al país conjuntamente con las asociaciones, se realizarán todos los esfuerzos para continuar gestionando estos concursos “que mantienen viva la historia de los grandes hombres de nuestra República Dominicana”.

El acto fue conducido por la joven Aurora Alfau, y dio inició con las notas de los himnos de España y de la República Dominicana y el himno de Duarte. La actividad tuvo lugar en el Centro Sociocultural Tetuán y forma parte de la celebración del mes de la Dominicanidad, organizado por la Embajada de la República Dominicana y el Consulado General de Madrid.

El acto contó con la presencia de la senadora por la comunicad de Madrid, Beatriz Elorriaga, el ministro consejero Felipe Herrera en representación del Exmo; el embajador Olivo Rodríguez Huertas, el cónsul general de Madrid, Rafael Acosta, Jeannette Alfau, presidenta del Instituto Duartiano Filial Madrid, Conrrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina, así como miembros del instituto, funcionarios, artistas y miembros de la prensa .

Con estas acciones el Instituto Duartiano motiva a los niños nacidos en el exterior y los residentes a que puedan conocer su historia, sus héroes y estar cerca de sus raíces.

TEMAS -