Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estrellas de la Danza subirán a escena

La función benéfica se realizará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional

Expandir imagen
Estrellas de la Danza subirán a escena
Angel Martínez, Angie Ramírez, Silvia Rosales, Mónika Despradel, Rosanna Alcántara, Ian Ramírez, Paul Seaquist.

SANTO DOMINGO. Regresa al país el evento que nos invita a disfrutar de la más alta expresión de la danza del mundo “11 va. Gala de Estrellas de la Danza Mundial”. Un encuentro convertido en tradición. Bailarines de Alemania, Brazil, Noruega, Estados Unidos, Italia, Cuba y República Dominicana juntos en una única función el 16 de febrero en el Teatro Nacional a las 8:30 p.m. a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles.

En una rueda de prensa ofrecida en primer nivel de Ágora Mall, presidida por Mónika Despradel, productora general de este evento y Silvia Rosales administradora de Ágora Mall se dieron los detalles de la 11 va. Gala de Estrellas de la Danza Mundial con invitados especiales del gremio de la danza dominicana, quienes también forman parte del evento.

Más de 100 bailarines han presentado su danza en la República Dominicana a través de estas Galas que arriba ya a su onceava edición.

En esta ocasión también enmarcando en la Gala se estará realizando el “Gran Premio de Danza Quisqueya” que enaltece al talento profesional de la danza en el país y que se llevará a cabo 18 de febrero a las 7;00 de la noche en una función abierta al público.

El Teatro Nacional Eduardo Brito el próximo 16 de febrero será el escenario que acogerá a los primeros bailarines, Yudesbiet Maura Morales, Cubana, así como las parejas Tricia Albertson y Renan Santos, Anna Lisa Pavlon Holandesa, Timoteo Mock y Rachele Buriassi, estos últimos Italianos.

Las piezas que nos deleitarán estarán compuestas por obras Clásicas y contemporáneas entre las que se encuentran Apollo, Raymonda Pax de Deux, Sonata, Who Cares, Wunsch Konzert, El Silencio de las Cosas, entre otras.

Dentro de estas Galas estarán también talento dominicano encabezado por la Compañía de Danza Contemporánea que dirige Marianela Boan con un extracto de la pieza “ Defillo”, así como los jóvenes ganadores del concurso de Danza Quisqueya 2016 en el renglón Coreografía estará Marcos Rodríguez con su pieza ganadora

“ Emigrantes ‘ y Alexander Duval y María Emilia García con la pieza ‘ Desde el Silencio “ ganadores del renglón del premio del público.

Además se impartirán talleres y charlas para los bailarines profesionales del país, los maestros serán Ibrahim Onal de Turquia y Yudesbiet Maura Morales residente en Alemania de origen Cubano. Estos talleres serán dirigidos a bailarines o grupos profesionales tales como Ballet Nacional Dominicano, Compañía de Danza Contemporánea, ENDANZA Juvenil, Ballet Concierto Dominicano, entre otros.

Estas Galas fueron creadas por la productora, bailarina y empresaria artística Mónika Despradel, para el beneficio de la Fundación Nido para Ángeles que Preside y la cual trabaja para mejorar la calidad de vida de niños/as y jóvenes con parálisis cerebral en el país apoyando de manera gratuita a 114 niños directamente y 450 personas de manera indirecta. Las ultimas 8 ediciones de estas Galas han contado con la Dirección Artística de Paul Seaquist, Chileno, residente en Alemania y con una vasta experiencia en manejo de bailarines.

El evento cuanta con el patrocinio de Agora Mall, Scotiabank, ALTICE, Banco Popular, Pinturas Tropical, entre otros.

Las boletas de la Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial están de venta en la boletería del Teatro Nacional. Las mismas tienen un precio de RD$2,000.00 platea, así como RD$ 1,000.00 en balcón. El Premio de Danza Quisqueya el día 18 a las 7:00 pm es abierto sin costo.

Expandir imagen
Infografía
Olga Garcia. Marx Caba, Carmen Lopez,Rosa Gonzalez, (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -