Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Obra teatral “Hashtag” llega a Casa de Teatro

“Hashtag”, del dramaturgo y director Hamlet Bodden, subirá a escena a partir del 1 de marzo

Expandir imagen
Obra teatral “Hashtag” llega a Casa de Teatro
“Hashtag”, otra propuesta de dramaturgo y director Hamlet Bodden (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.- La obra de teatro “Hashtag” es una propuesta que busca reflexionar sobre la relación tecnología-sectarismo y su impacto en la sociedad de nuestros días. Se estará presentando los días 1,2,3 8, 9 y 10 de marzo, a las 8:30 de la noche, en Casa de Teatro.

La pieza, original de Hamlet Bodden, quien también funge como director de la puesta escénica, toma su nombre de la denominación inglesa para el símbolo de almohadilla (#).

La historia se centra en Marcela, quien al unirse a una misteriosa secta con el fin de encontrar a su hermana desaparecida, se adentra en la maraña de sucesos y estrambóticos personajes que envuelven a su líder. Pero, lo importante no es si Marcela encontrará lo que busca: lo importante es si permanecerá intacta hasta conseguirlo”.

El elenco de Hashtag está compuesto por Manuel Raposo, Clara Morel, Solanyi Gómez, Paloma Palacios y Camilo Landestoy.

Bodden explica cómo surge la idea de llevar a las tablas este guion: “La idea parte inicialmente del interés de los participantes en explorar con los nuevos lenguajes y percepciones que el uso de la multimedia posibilita para el teatro. . El uso del hashtag ha venido acogiendo una popularidad creciente en las redes sociales, por la capacidad mediática de vincular en comunidades virtuales sujetos de diferentes instancias y latitudes, que por razones diversas buscan crear y/o validar la pertenencia a una otra verdad social. Una posverdad, en la que lo concreto y objetivo pierde fuerza ante lo que emocionalmente se preferiría, apropiándose del espacio que deberían ocupar importancias que le son ajenas”.

Las boletas para “Hashtag” están a la venta en la boletería de Casa de Teatro, (809 689-3430) y tienen un costo de RD$600 pesos por persona. Para los estudiantes con carnet y envejecientes mayores de 65 años estarán disponibles por RD$300 pesos.

TEMAS -