Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Documental
Documental

Presentarán documental sobre el dramaturgo y actor Iván García

Se trata de una producción de Eduardo Gautreau de Windt

Expandir imagen
Presentarán documental sobre el dramaturgo y actor Iván García
Iván García, dramaturgo y actor. (ARCHIVO DE DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. Producciones Eduardo Gautreau de Windt presentará un documental sobre Iván García en la Escuela Nacional de Arte Dramático con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro.

El viernes 23 de marzo, del año en curso presentarán a las 6:00 p.m. en la Sala Haffe Serulle de la Escuela Nacional de Arte Dramático el documental “Iván: cuando el teatro se hizo hombre”.

La Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) invita a todos los exdirectores, egresados teatristas, técnicos de la escena y estudiantes a la actividad en conmemoración del Día Internacional del Teatro, y señala que la mejor forma de celebrar es presentar el documental de un artista que egresó de la ENAD, fue profesor y director de la escuela, además de que es una gloria del país, comentó la coordinadora académica, arquitecta Lina Hoepelman.

En el documental el dramaturgo, actor y director de teatro Iván García desvela sus orígenes, sueños artísticos y pensamientos socio-políticos. Igualmente se ofrecen los testimonios de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, quienes dan cuenta de su grandeza como artista y su simpleza humana.

El documental, producido por el poeta y productor Eduardo Gautreau de Windt, fue estrenado en el Centro Cultural de España de Santo Domingo en el 2015, después de presentarse en la Universidad de Puerto Rico- Río Piedras en clases doctorales, y ahora regresa a Santo Domingo.

“Para mí es un honor volver a mi escuela a compartir un trabajo audiovisual sobre una figura fundamental del teatro dominicano”, expresó la egresada Daga Gautreau, productora de línea del documental.

La actividad contará con la presencia de don Iván García.

El documental, dirigido por Leo Silverio, será presentado de manera gratuita. La ENAD está ubicada en el edificio Escuelas de Bellas Artes, en la calle César Nicolás Penson esquina Ricardo Robles, en La Esperilla, en Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
Eduardo Gautreau de Windt, poeta y productor. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -